Di adiós definitivamente a la semana 21 de embarazo y da la bienvenida a la semana 22. Estos siete días vienen cargados de alguna que otra molestia y cansancio físico pero aunque tu actividad comienza a detenerse, lo cierto es que la de tu bebé se intensifica más a medida que crece.

Sigue leyendo para saber más sobre la semana 22 del embarazo y sus síntomas, el peso ideal que deberías tener y otros aspectos importantes que te servirán de ayuda.

¿Cuántos meses son 22 semanas?

Semana 22 de embarazo

Con 22 semanas de embarazo, ya has entrado de lleno en tu quinto mes de embarazo. Ya va quedando menos, ¿verdad?.

Todavía te quedan 4 meses para dar a luz o lo que es lo mismo, 126 días para la fecha probable del parto. No te preocupes que lo estás haciendo muy bien y estás en la época más tranquila del embarazo.

¿Cuál es el peso ideal con 22 semanas de embarazo?

Si estás embarazada de 22 semanas, tu peso ya podría haber aumentado en 6 kilogramos aunque en algunos casos incluso se puede llegar a ganar hasta 8 kilogramos de peso. Si pesas ligeramente por encima o por debajo de estos valores, no te alarmes y si te quedas más tranquila, consulta con tu médico.

Recuerda que es importante que cuides tu alimentación para vigilar que estás en el peso ideal durante el embarazo. Si no pesas lo que deberías para tus 22 semanas de embarazo, pide cita con el médico para que él valore la situación de forma más exacta y personalizada para tu caso.

Si esperas gemelos, lo normal con 22 semanas es haber engordado entre 6,2 kilos y 10 kilos. Como es normal, durante un embarazo gemelar también se engorda más.

Síntomas de la semana 22 de embarazo

Durante la semana 22 del embarazo seguirás notando que te cansas más rápido que antes así que la mejor solución para esto es descansar, es lógico, ¿no? Descansa y evita pasar demasiado tiempo de pie para aliviar tus piernas y prevenir la aparición varices o que se te puedan hinchar.

Debido al aumento de peso cada vez más evidente, la espalda te duele (especialmente la zona lumbar) como consecuencia del cambio de postura que está sufriendo tu cuerpo para soportar el peso que vas añadiendo a medida que engordas cada día.

La tripa va ganando volumen y puede que te aparezcan las dichosas estrías en la piel como consecuencia de la rotura de fibras que se producen a medida que la barriga aumenta de tamaño. Estas estrías también podrían aparecerte en las piernas, caderas o incluso en los pechos y es que como ya te contamos, se están adaptando para producir leche y eso implica que aumenten de talla con el paso de los días, algo que te obligará a calcular tu nueva talla de sujetador.

Estos son los principales síntomas de la semana 22 de embarazo. Recuerda que cuando empezó todo, tu situación anímica y de salud era bastante peor por las náuseas, cambios de humor, mareos, dolores de cabeza y otros síntomas que ya hemos dejado atrás.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 22 de embarazo?

En la semana 22 del embarazo, el bebé ya mide alrededor de 20 centímetros y pesa unos 340 gramos.

En estos siete días, el bebé sigue agudizando los cinco sentidos y aumenta su actividad dentro de la tripa, por lo que notarás cómo se mueve y alguna patada que otra de vez en cuando.

Otro aspecto muy importante del estado de tu bebé es que está desarrollando el sistema límbico, es decir, el sistema encargado del control de los sentimientos y las emociones que dentro de poco será capaz de expresar.

En la carita del bebé ya se aprecian los párpados y las cejas, aunque todavía faltan las pestañas. En los dedos también aparecen las uñas.

Pincha en el enlace para saber más sobre la semana 23 del embarazo y los cambios que te esperan con ella.