Atrás ha quedado la semana 14 de embarazo y empezamos la semana 15 con mucha fuerza. Puede que estos días tengas cambios de humor y tan pronto seas la mujer más feliz del mundo como la más triste o la más enfadada. Esto es fruto de las hormonas y es completamente normal, trata de ser positiva y sigue leyendo para conocer todo sobre los siete días que tienes por delante.

¿Cuántos meses son 15 semanas?

Semana 15 de embarazo

Con 15 semanas ya llevas embarazada 3,4 meses. Todavía te quedan otros 175 días de embarazo hasta que puedas tener a tu hijo en brazos.

Síntomas de la semana 15 de embarazo

Como hemos dicho al principio, puede que esta semana tengas unos cambios de humor bastante fuertes debido a la acción de las hormonas en tu cuerpo.

Tu barriga está creciendo, ya has engordado unos 3Kg de peso (puede que hasta 4 kilos) y tu ropa habitual ya te empieza a quedar pequeña o directamente no te sienta bien. Esto provoca en ti un estado de tristeza que debes superar y para ello, nada mejor que asumir que estás embarazada, que no hay vuelta atrás, que vas a ser la mamá más guapa del mundo y puedes ir de compras para renovar tu armario y comprar ropa de pre-mamá.

Tan pronto como estás triste, pasas a estar feliz, alegre, enfadada o triste otra vez. Estos días son una montaña rusa emocional que no pueden acabar contigo.

El ejercicio moderado y practicar yoga ayudan mucho a solventar estos síntomas de la semana 15 del embarazo así que proponte ir a caminar o incluso a nadar, ambos son ejercicios muy buenos para las embarazadas.

Pruebas médicas durante la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo puede que tengas que hacerte la prueba del múltiple marcador (también conocida como Triple Screening) para descartar la posibilidad de que tu hijo pueda tener alguna alteración cromosomática o Sindrome de Down.

En el caso de que esta prueba diese un resultado positivo, el médico podría solicitarte otra prueba llamada amniocentesis y que hará que salgas de dudas definitivamente. Esta prueba consiste en tomar una muestra del líquido amniótico a través de una aguja que se inserta en el vientre de la embarazada, por lo que es bastante intrusiva y en algunos casos provoca un aborto espontáneo, por eso, es totalmente opcional y no se realiza si no es estrictamente necesario.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 15 de embarazo?

El bebé sigue creciendo y durante la semana 15 del embarazo suele medir unos 11,5 centímetros. Su peso ya es de 50 gramos.

Si en la semana anterior el bebé ya movía la cabeza, ahora incrementa su actividad y realiza desplazamientos más amplios para ejercitar sus músculos que ya están formados.

El vello fino que hay sobre su piel, también conocido como lanugo, recubre casi todo su cuerpo aunque desaparecerá antes del nacimiento. También crece pelito en la zona de las cejas y la cabeza.

¿Qué pasará en la semana 16 de embarazo? Vamos a verlo.