Calculadora de embarazo

Cuando nace mi hijo

La calculadora de embarazo te permite conocer, de forma aproximada, cuál será la fecha probable del parto de tu bebé. Para este cálculo sólo tienes que introducir la fecha en la que tuviste tu último periodo y posteriormente, la calculadora de embarazo mostrará el día en el que podrías dar a luz a tu hijo.

¿Cual será la fecha probable del parto?

Gracias a nuestra calculadora de embarazo podrás conocer, de forma aproximada, la fecha en la que podrías dar a luz. Todo está basado en la última fecha en la que tuviste el periodo y los nueve meses de gestación.

La espera será larga y por eso, quizás te gustaría llevar un control más exhaustivo del tiempo que llevas embarazada, pudiendo pasar de semanas a meses de embarazo hasta llegar a la fecha en la que tendrás a tu hijo. Además, en esa herramienta podrás hacer un seguimiento de tu embarazo semana a semana para que sepas en todo momento el tiempo que llevas embarazada, síntomas, peso de la madre y estado del bebé.

Ahora la cuestión es, ¿Será un niño o una niña? Aunque sólo una ecografía te sacará de dudas, la tabla china del embarazo te adelantará un posible resultado conociendo el mes de nacimiento del bebé y la edad de la madre. No es un resultado 100% fiable pero hay gente que cree en esta utilidad con la que aseguraban poder averiguar el sexo del bebé.

¿Pesas lo recomendable para tu estado gestacional?

Durante el embarazo es inevitable ganar peso pero es necesario que mantengamos una dieta equilibrada para que el feto pueda alimentarse adecuadamente durante su estancia en el útero.

Si quieres saber si pesas lo adecuado durante el embarazo, esta calculadora de IMC para embarazadas te ayudará a salir de dudas y además, te hará un desglose de lo que has engordado durante el periodo de gestación para que seas consciente del sitio al que se han ido esos kilos de más.

Recuerda visitar a tu médico de confianza y que sea él quien valore tu estado de salud y el del bebé.

¿Cuando nacerá mi bebé?

En el vídeo que te hemos dejado encima de estas líneas te mostramos con varios ejemplos cómo se utiliza nuestra calculadora de fecha probable del parto para que averiguas cuando nacerá tu bebé.

Recuerda que el médico te proporcionará una fecha más exacta para saber cuando nacerá el bebé. Tus visitas periódicas para controlar el embarazo le permitirán saber con más precisión cómo avanza y calcular el día en el que puedes dar a luz.

Esto es especialmente en las últimas semanas del embarazo, momento en el que el bebé incluso podría adelantarse a la fecha de su nacimiento y es que debemos ser conscientes de que la fecha probable del parto es aproximada, por lo que el bebé puede nacer unos días antes o después.

En las últimas semanas del periodo de gestación, el médico sabrá casi con total seguridad el día que darás a luz. Así la situación estará controlada y no habrá sorpresas cuando llegue el momento.

No te obsesiones con saber cuando nacerá mi bebé

Calcular fecha de nacimiento del bebé

El periodo de gestación dura 9 meses, un periodo de tiempo bastante largo como para pensar todos los cuándo nace el bebé.

Esto hará que la espera se te haga mucho más interminable así que lo mejor es saber la fecha del parto de forma aproximada y durante el embarazo, intentar distraerte con actividades que te relajen.

Recuerda que durante los primeros meses del embarazo se recomienda realizar algo de actividad física pero además, leer o escuchar música te ayudarán a que la espera sea mucho más amena hasta que llegue la fecha en la que nace el bebé.

Calculadoras embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *