Ya has dejado atrás la semana 9 de embarazo. Durante la semana 10 del embarazo se avecinan novedades en tu cuerpo y en el desarrollo de tu bebé. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

¿Cuántos meses son 10 semanas?

Semana 10 de embarazo

Si llevas 10 semanas embarazada, quiere decir que ya has pasado 2,3 meses del periodo de gestación, eso si, por delante aún tienes 210 días hasta dar a luz a tu bebé.

Síntomas de la semana 10 de embarazo

Durante la semana 10 de embarazo, tus senos han crecido lo suficiente como para que tus sujetadores habituales empiecen a quedarte pequeños. En ese caso, lo mejor es que calcules tu nueva talla de sujetador y compres unos que te sienten bien o estarás incómoda gran parte del día.

Tu cuerpo ha ganado 1 kilo de peso en todo este tiempo y si esperas gemelos, puede que hayas engordado 2 Kg.

Al margen de lo anterior, puede que aún mantengas algunos síntomas del inicio como náuseas, dolor pélvico, ganas de ir al baño, acentuación del sentido del olfato, dolores de cabeza, etc.

Pruebas médicas durante la semana 10 de embarazo

Es probable que a estas alturas de tu embarazo ya tengas programada una nueva cita con tu ginecólogo. Si es así, entonces debes contarle todo lo que te ha pasado semanas anteriores para que pueda darte consejos y anotar bien las posibles irregularidades del periodo de gestación.

También te harás la primera ecografía. Dependiendo del desarrollo del embarazo, puede que esta prueba se haga entre la semana 8 y la semana 14 pero si aún no te la han realizado, vete haciéndote una idea de que ya te queda poco para poder escuchar el latido del corazón de tu bebé. Emocionante, ¿no?

Desarrollo del bebé durante la semana 10 de embarazo

En la semana 10 del embarazo, tu bebé ya mide entre 3 centímetros y 4,2 centímetros. Su peso ahora es de 5 gramos. Sigue siendo muy pequeñito pero ya crece con ganas y mucha fuerza.

Su cerebro sigue generando neuronas a un ritmo de 250.000 cada minuto pero no sólo crece este órgano, también están apareciendo los órganos sexuales (aunque aún no sabrás el sexo del bebé).

Las uñas también empiezan a crecer en sus diminutos dedos, los intestinos se colocan para preparar la digestión de alimentos y el páncreas y su vesícula empiezan a funcionar.

A pesar de su diminuto tamaño, tu bebé ya tiene un grado de desarrollo muy alto. La base ya está formada y ahora sólo queda seguir creciendo y definiendo los órganos que van apareciendo.

Vamos a ver qué ocurre en la semana 11 de embarazo.