La sexta semana de embarazo ya ha quedado atrás y ahora afrontas otros siete días en los que te esperan novedades. ¿Quieres conocerlas?

Sigue leyendo y te explicaremos los síntomas de la semana 7 de embarazo, cómo ha crecido tu bebé y otros detalles interesantes que debes saber.

Síntomas de la semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo

Durante la séptima semana de embarazo, tu útero empieza a aumentar su tamaño poco a poco aunque todavía es demasiado pronto para que esos cambios sean apreciables a simple vista. Eso si, ya estás en el punto en el que cada día se irá hinchando más hasta ganar un volumen considerable, típico de las embarazadas.

Esto quiere decir que además de los síntomas de la semana anterior, ahora podría sumarse molestias uterinas como consecuencia de este aumento de tamaño del útero.

Tu cuerpo también sigue ganando peso y a estas altura puede que hayas ganado entre 0,5 Kg y 1 Kg.

Pruebas médicas durante la semana 7 de embarazo

Debido al incremento de tamaño de tu útero, el médico ya es capaz de apreciar su transformación mediante palpaciones sobre tu tripa.

Es importante que si aún no has ido al médico, vayas lo antes posible para que revisen tu estado de salud y te hagan las primeras pruebas que servirán para comprobar que todo está yendo correctamente.

Desarrollo del bebé durante la semana 7 de embarazo

El embrión ha crecido tanto que ya pasa a ser un feto. Esto quiere decir que su cola de embrión se cae, el corazón sigue formándose y latiendo de forma rápida y comienza a formarse el esqueleto.

También empieza a crecer el cordón umbilical que servirá de vínculo entre madre e hijo para nutrirse durante su etapa de crecimiento y formación.

También da comienzo la neurogénesis, un proceso que da lugar a la formación de las neuronas del cerebro. A estas alturas, el cerebro contará con mil millones de neuronas pero poco a poco irán formándose muchas más gracias a este proceso de división celular.

En cuanto a su tamaño, el bebé duplicará su tamaño durante la semana 7 del embarazo y pasará a medir en torno a 1 centímetro

Consejos durante la semana 7 de embarazo

Además de ir al médico a que te hagan pruebas, es conveniente que sigas estos consejos adicionales:

  • Evita tomar medicamentos y si dudas, consulta con tu médico para ver qué solución hay para que tu bebé no sufra.
  • Evita la ingesta de drogas, alcohol o tabaco.
  • Reduce la cantidad de café que tomas ya que la cafeína está asociada a posibles interrupciones del embarazo durante el primer trimestre.

Veamos ahora cuáles van a ser tus síntomas durante la octava semana de embarazo.