Calculadora niño o niña

Si estás embarazada y quieres conocer el sexo de tu bebé, con nuestra calculadora de niño o niña podrás averiguarlo. Para conocer si tu bebé será un niño o una niña, nuestra herramienta se basa en la tabla china del embarazo a través de la cual, los antepasados aseguraban poder predecir el sexo del bebé teniendo en cuenta la edad de la madre y el mes en el que nace el bebé.

¿Son fiables los resultados de la calculadora de niño o niña?

Como ya hemos dicho, los resultados que ofrece la herramienta para calcular el sexo del bebé están basados en el calendario chino del embarazo y aunque se trata de una creencia muy antigua, científicamente no tiene porque haber relación entre los resultados del calendario y el género del bebé. Debido a esto, el único resultado 100% fiable que te sacará de dudas será acudir a tu médico para que, tras una ecografía, te revele si darás a luz a un precioso niño o niña.

A continuación tienes un ejemplo de la tabla china de embarazo niño o niña o para que puedas echar un vistazo a cómo se organizan los datos dependiendo de la edad de la progenitora y el mes en el que nacerá el bebé.

Tabla China del embarazo para saber si es niño o niña

Niño o niña según el calendario maya

Los mayas también tenían su método propio para predecir el sexo del bebé en función de la edad que tenías cuando te quedaste embarazada y el mes en el que se produjo la concepción.

Para que el resultado sea lo más fiable posible, debes sumar 14 días al último día de tu periodo menstrual, así sabrás el mes en el que te quedaste embarazada.

Por ejemplo, imagina que quieres saber si tendrás un niño o una niña según el calendario maya que tenemos a continuación. Si tienes 28 años y te quedaste embarazada en julio, el sexo del bebé será masculino.

Calendario maya para saber si es niño o niña

Al igual que ocurre con la tabla china del embarazo, el calendario maya tampoco es una fuente 100% fiable aunque seguro que os permite hacer apuestas sobre si tendréis un niño o una niña y ver después si las predicciones mayas se han cumplido.

Otros métodos caseros para saber si es niño o niña

Además de usar nuestra calculadora de embarazo niño o niña basada en la tabla china o el calendario maya para predecir el sexo del bebé, existen otros métodos caseros (y poco fiables) que nos permitirán saber si tendremos un nene o una nena. A continuación os detallamos algunos de ellos:

El latido del corazón

Si la primera ecografía no revela el sexo de tu bebé pero tienes la frecuencia cardiaca de su corazón, puedes usar este dato para calcular su género. Si tiene más de 140 pulsaciones por minuto será una niña y si tiene menos, será un niño.

Test de la col roja y tu orina

Hay un mito que permite saber si tendremos un niño o una niña a partir del agua de cocción de una col roja. Mezclas unas gotas de tu orina en él y si se vuelve de color morado, será un niño. Si el color del agua se vuelve rosa, será una niña.

El experimento es curioso cuanto menos.

El anillo y la cuerda

Creo que este es uno de los métodos caseros más extendidos para tratar de saber si nacerá un niño o una niña. Sólo tienes que buscar un anillo que te guste mucho y atar una cuerda alrededor de él.

Ahora pide a alguien que lo sostenga por la cuerda y lo coloque sobre tu tripa. Si el anillo se balancea como un péndulo (describe una línea recta) entonces tendrás un niño. Si el anillo se mueve describiendo movimientos circulares, nacerá una niña.

¿Cómo confirmar si será un niño o una niña?

¿Niño o niña?

La ecografía es la prueba médica que confirmará si tendrás un niño o una niña. Algunos médicos pueden intuir algo con la primera ecografía pero normalmente, se confirma el sexo del bebé en la segunda ecografía que se realiza en la semana 20 del embarazo o en algunos casos, dos o tres semanas antes.

Gracias a la ecografía, además de confirmar si será niño o una niña, también podrás disfrutar del latido del corazón del bebé, confirmar que su desarrollo se está haciendo con normalidad y otra serie de factores médicos que sirven para comprobar que todo es normal.

Hay otras pruebas que ayudan a saber el sexo del bebé pero lo más normal es recurrir a la segunda ecografía para ver con claridad los genitales del feto y así salir de dudas.

Puede que en algunos sitios leas que la amniocentesis sirve para saber si es niño o niña pero lo cierto es que esta prueba médica sólo se realiza si el médico observa complicaciones en el feto. Es una prueba bastante intrusiva que extrae líquido amniótico mediante la utilización de una aguja y en algunos casos, puede inducir al aborto. Por lo tanto, un médico jamás tratará de comprobar el género del bebé mediante la amniocentesis.

Si quieres saber todo sobre tu embarazo semana a semana y así saber tus síntomas, peso, cuántos meses llevas embarazada o estado del bebé, no dudes en visitar ese enlace para estar al tanto de todo lo que rodea a tu embarazo.

Prepara todo para dar la bienvenida a tu bebé, sea niño o niña

Aunque no tengas toda muy claro si tu bebé será un niño o una niña, ya puedes ir preparando su habitación con las mejores ofertas en productos para recién nacidos.

Ahí podrás comprar ropa, accesorios, carritos y sillas de paseo, productos de higiene y cuidado para el recién llegado, productos para la lactancia o alimentación y mucho más.

Aunque el periodo de gestación dure 40 semanas, en un abrir y cerrar de ojos lo tendrás en tus brazos así que mejor adelantarse y empezar a organizarlo todo para su llegada.

Cómo funciona la calculadora de niño o niña

Hemos grabado un vídeo en el que te hacemos una demostración de cómo se utiliza nuestra calculadora de niño o niña.

Tal y como te dijimos más arriba, sólo tienes que introducir el mes en el que va a nacer el bebé según la fecha más probable para el parto e introducir tu edad.

Automáticamente conocerás el sexo del bebé y aunque puede que difiera con el real, aumentará tu ilusión durante el embarazo.

Calculadoras embarazo

4 comentarios

  1. Silveria Huanca Serpa dice:

    Tengo un pequeño problema para saber el sexo del bebe porque el primer dia de la ultima mestruacion fue los primero dias de diciembre que tenia 30 años y yo me embarace por el 13 de diciembre y el 29 de diciembre cumpli 31 años y no se como tomar la edad porque es el dato de la edad en que quedaste embarazada y el mes y ahi tengo un pequeño problema si pudieran ayudarme por favor

  2. Gabriela dice:

    mi fecha probable de parto es para diciembre del 2016 y para ese entonces ya tendre 24. Qué edad es la que tengo que poner?

    • CalculadoraConversor dice:

      Tienes que poner la edad que tendrás cuando nazca el bebé, es decir, 24 años. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *