Calcular perímetro de figuras geométricas

El perímetro es un concepto totalmente diferente al de área o volumen por lo que conviene no confundirlo. Para aclarar tus dudas, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de un cuerpo geométrico.

A continuación encontrarás una colección de calculadoras que te permitirán conocer el perímetro de las principales figuras geométricas:

Perímetro de un triángulo equilátero: aquí podrás calcular el perímetro del triángulo que tiene todos los lados iguales.
Perímetro de un triángulo isósceles: si el triángulo del cuál quieres obtener la longitud de sus lados tiene dos caras iguales, esta es tu
Perímetro de un triángulo escaleno: te enseñamos a medir todos los lados de un triángulo que se caracteriza porque todos sus lados y ángulos son distintos.
Cómo calcular el perímetro de un triángulo: aquí encontrarás un resumen de cómo calcular el perímetro de cualquier tipo de triángulo, independientemente del número de lados y ángulos que tenga iguales.
Cómo calcular el perímetro de una circunferencia: es probable que no recuerdes cómo se calcula el perímetro de una circunferencia, pero no te preocupes porque aquí encontrarás una calculadora con la fórmula y otros recursos que te serán de utilidad.
Cómo calcular el perímetro de un rectángulo: aunque calcular cuánto miden los lados de un rectángulo es fácil, en ocasiones se nos olvida. Para eso estamos nosotros.
Perímetro de sector circular: ¿y si sólo quieres calcular el perímetro de una parte de un círculo? Te resolvemos aquí este tipo de ejercicios.

¿Qué es el perímetro?
Si nos atendemos a la definición formal, el perímetro es la suma de todas las longitudes del conjunto de lados que forman una figura geométrica.

Dependiendo del tipo de figura, usaremos una fórmula u otra. En algunos casos como el cuadrado o el rectángulo será muy fácil calcularlo pero en otros como el del círculo nos costará más.

Esperamos que con nuestras calculadoras de perímetros seas capaz de obtener cuánto mide la suma de todos los lados de cualquier figura con facilidad.
¿Para qué sirve el perímetro?
Imagina que tienes una finca de superficie rectangular a la cual quieres colocar una valla en su límite. Para saber los metros de verja que necesitas, tendrás que calcular el perímetro de la finca a partir de la longitud de cada uno de sus lados.

Este es sólo uno de los muchos ejemplos para los cuales nos puede ser útil calcular el perímetro de un cuerpo.