Cuál es mi resolución de pantalla

Cuál es mi resolución

¿Cuál es mi resolución de pantalla? Esta es una pregunta que muchas veces uno se pregunta, especialmente ahora que hay tantas variantes entre HD, Full HD, 2K, 4K, 8K y otros muchos formatos que se salen de los valores estándares.

Para evitarte quebraderos de cabeza, la siguiente herramienta te mostrará cuál es la resolución de tu pantalla:

Leer másCuál es mi resolución de pantalla

Código de colores de resistencias

Calculadora de resistencias

¿Necesitas saber el código de colores de las resistencias para calcular su valor? A continuación te mostramos cuál es, cómo calcular el valor de una resistencia y una calculadora online a través de la cual puedes seleccionar el color de cada banda y calcular su valor sin hacer cálculos.

Te dejamos con la calculadora de resistencias de cuatro bandas en la que simplemente tienes que ir seleccionando el color de cada banda y automáticamente te mostrará su valor y su tolerancia.

Leer másCódigo de colores de resistencias

Divisor de tensión

¿Necesitas una calculadora para el divisor de tensión? Usa la nuestra y calcula automáticamente valores como la resistencia equivalente, la intensidad que circula por el circuito, las caídas de tensión, voltaje de salida y la potencia.

Si necesitas más información sobre el divisor de voltaje, sigue leyendo porque te enseñaremos la fórmula, ejercicios resueltos y más.

Leer másDivisor de tensión

Vatios a Amperios

Conversor de watts a amperios

Si quieres convertir potencia eléctrica en Vatios a Amperios, es necesario que tengas unos conocimientos mínimos en electrónica para que puedas hacer la conversión de W a A.

Como es probable que no te acuerdes de las fórmulas de la potencia para obtener la corriente eléctrica, a continuación tienes una calculadora para pasar de Vatios a Amperios en líneas de corriente continua y corriente alterna. En este último caso, además podrás diferenciar líneas monofásicas o trifásicas.

Leer másVatios a Amperios

¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero con tu web?

Calculadora de visitas de una web o blog

Ganar dinero con una web o blog es algo que muchos sueñan con conseguir algún día. Es cierto que muchos se ganan un sobresueldo con una página en Internet pero, ¿cuántas visitas necesitas realmente para poder vivir de tu web con AdSense u otra red de publicidad CPC?

A continuación te ofrecemos una herramienta con la que puedes calcular el volumen de visitas al mes en tu página web para ganar una cantidad de dinero que tú configures. Si tienes dudas sobre cómo se utiliza esta calculadora de visitas para webs, sigue leyendo.

Leer más¿Cuántas visitas necesitas para ganar dinero con tu web?

Generar contraseña segura online

Generador de contraseñas online

¿Necesitas crear una contraseña segura? Nuestro generador de passwords te ofrecerá la posibilidad de crear contraseñas seguras con facilidad, pudiendo configurar el tipo de pass que quieres y su longitud.

Por defecto se generará una de 8 caracteres compuesta por letras y números pero como decimos, tú puedes variar esa configuración a tu antojo para generar contraseñas de hasta 100 caracteres.

Leer másGenerar contraseña segura online

Calculadora de 3 resistencias en paralelo

Calculadora de resistencias en paralelo

¿Necesitas una calculadora de tres resistencias en paralelo? Estás de suerte, aquí tienes una para obtener la resistencia equivalente de esta configuración de resistores en un circuito.

Su funcionamiento es muy sencillo y sólo tienes que escribir la resistencia en Ohmios de cada una de las tres resistencias y cuando lo tengas, presionar el botón de calcular para obtener el resultado al instante, sin necesidad de que hagas cálculos de forma manual.

Leer másCalculadora de 3 resistencias en paralelo

Calculadora de resistencias en serie

Calcular resistencias en serie

¿Necesitas calcular la resistencia equivalente de varias resistencias colocadas en serie? No te preocupes, a continuación tienes una utilidad que te permitirá calcular la resistencia equivalente de hasta 8 resistencias colocadas en serie.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el número de resistencias que están colocadas en serie y escribir el valor de cada una de ellas en ohmios. Cuando lo tengas, pulsa el botón de calcular y obtendrás el resultado de la resistencia equivalente en ohmmios y en Kohmios.

Leer másCalculadora de resistencias en serie

Calcular megapíxeles de una foto

Calcular megapíxeles de una foto

Calcula los megapíxeles de una fotografía a partir de su resolución. Introduce los datos en nuestra calculadora online y automáticamente podrás saber los Mpx de la foto.

Si la cifra final difiere de la que tiene tu cámara se debe a que probablemente has cambiado la relación de aspecto (panorámica, 4:3, etc) o que la marca ha redondeado a su favor la cifra para que quede más redonda.

Leer másCalcular megapíxeles de una foto

Calcular tamaño de TV

Calculadora de pulgadas de TV

En esta página podrás calcular dimensiones de la TV en centímetros y pulgadas así como el tamaño adecuado que necesitas para colocarla en el mueble de tu salón y saber cuánto ocupa más o menos, adecuando su diagonal a la distancia de visionado para que no cojas un modelo pequeño pero tampoco te pases de grande ahora que están tan de moda las teles de 50 pulgadas o más.

A continuación te ofrecemos una calculadora para saber las medidas de un televisor a partir de sus pulgadas. Sólo tienes que escribir ese dato y pulsar el botón de calcular para pasar las pulgadas de una tv a centímetros automáticamente. 

Leer másCalcular tamaño de TV

Calculadora de velocidad de conexión a Internet

Velocidad de conexión a Internet

¿Quieres saber la velocidad de tu conexión a Internet que has contratado? Cuando ves un anuncio en la televisión en el que se oferta, por ejemplo, una velocidad de bajada de 300 Mbps, hay que tener en cuenta que lo que nos están vendiendo son 300 Megabits (Mb) por segundo y no 300 MegaBytes (MB).

Las diferencias entre ambas unidades son muy palpables a la hora de descargar archivos, música o películas por internet ya que estos ficheros están en KiloBytes, MegaBytes o GigaBytes. A continuación tienes una calculadora que hemos diseñado para que conozcas la velocidad de descarga o de subida de tu conexión a Internet a partir de los datos que has contratado. 

Leer másCalculadora de velocidad de conexión a Internet

Conversor de bits, bytes y unidades de informática

Conversor unidades de informática

¿Cuántos bits son un byte? ¿Cuantos GB son un TB? Son preguntas que alguna vez nos hacemos y si no estamos familiarizados con estas unidades de capacidad, podemos llegar a confundirnos. Por suerte, hemos preparado para ti un conversor de bits a bytes y otras unidades informáticas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que indicar la unidad de partida y la cifra de la capacidad. Tras pulsar el botón de calcular obtendrás la equivalencia en las principales unidades de memoria que se utilizan en el mundo de la tecnología.

Leer másConversor de bits, bytes y unidades de informática

Proporciones Áureas en el diseño web

Calculadora de proporciones áureas para web

Las proporciones Áureas son consideradas como las ideales y precisamente por eso, se llevan utilizando durante años en arquitectura y otros aspectos como el diseño web. A la hora de crear una página web, son muchos los que tienen en cuenta las proporciones Áureas para que su diseño sea perfecto.

La calculadora de Proporciones Áureas en el diseño web te permite conocer el ancho exacto que debe tener la columna de contenido y la barra lateral de la web, la configuración más común que se utiliza en Internet actualmente. Simplemente tienes que introducir la anchura total de la web en píxeles y tras pulsar el botón de calcular, obtendrás el ancho que deben tener cada uno de esos elementos:

Leer másProporciones Áureas en el diseño web

Cual es mi IP

Cual es mi IP

¿Cual es mi IP? esa es la pregunta que muchos nos hacemos en alguna ocasión, por eso, si estás en esta web sabrás de forma inmediata la IP que te corresponde mientras estas conectado a la red.

Tu IP real es 18.232.188.251

Leer másCual es mi IP

Tiempo de carga de batería

Calcular tiempo de carga de una batería

¿Quieres saber cuánto tarda en cargarse la batería de tu smartphone, tablet o cualquier otra batería?

Con nuestra calculadora online de tiempo de carga de una batería podrás saber el tiempo aproximado que se tardará en completar un ciclo completo de carga en base a su capacidad en mAh y la intensidad de carga que proporcione el cargador (valor que encontrarás grabado en su carcasa, normalmente precedido de la palabra ‘Output’).

Leer másTiempo de carga de batería

Calcular capacidad real de un disco duro o memoria

Calculadora de la memoria real de un disco duro

Como probablemente ya sepas, la capacidad real de un disco duro o memoria es sensiblemente inferior a lo que nos vende el fabricante. No es que nos estén engañando sino que hay una interpretación diferente a la que solemos pensar. Mientras que nosotros sabemos que 1 GB son 1024 MB, un fabricante hace la conversión diferente y dice que 1 GB son 1000 MB, por lo tanto, cuanto mayor es la capacidad de la memoria o disco duro, mayor error arrastramos.

Para calcular la capacidad real de un disco duro o memoria tienes nuestra herramienta online que te calculará el espacio para guardar contenido con sólo introducir la capacidad que el fabricante indica. Ten en cuenta que si se trata de un móvil u otro dispositivo que requiera de aplicaciones añadidas o gestione un sistema operativo, esta cifra de memoria todavía puede ser más baja aún.

Leer másCalcular capacidad real de un disco duro o memoria

Calculadora de píxeles por pulgada (PPP)

Calculadora de píxeles por pulgada

Calcular los píxeles por pulgada que ofrece una pantalla es una tarea muy sencilla gracias a nuestra calculadora online. Sólo tienes que conocer la resolución del panel y su tamaño en pulgadas para poder conocer los PPP, es decir, la cantidad de píxeles por pulgada. Si no sabes cuál es mi resolución de pantalla, pulsa en el link que te acabamos de dejar y te la diremos.

Este concepto también es conocido con otros nombres dependiendo del lugar en el que lo veamos escrito, encontrando variantes como PPI o DPI pero en definitiva, todos hacen referencia al mismo valor.

¿Quieres saber la densidad de píxeles por pulgada de la pantalla de tu nuevo tablet o smartphone? A continuación puedes calcular su valor de forma automática.

Leer másCalculadora de píxeles por pulgada (PPP)