¿Cuál es mi resolución de pantalla? Esta es una pregunta que muchas veces uno se pregunta, especialmente ahora que hay tantas variantes entre HD, Full HD, 2K, 4K, 8K y otros muchos formatos que se salen de los valores estándares.

Para evitarte quebraderos de cabeza, la siguiente herramienta te mostrará cuál es la resolución de tu pantalla:

Es importante que sepas que si accedes a nuestra web desde un dispositivo con pantalla Retina, la resolución mostrada la tienes que multiplicar por 2. Esto se debe a que Apple duplica la cantidad de píxeles para mejorar la nitidez de la imagen.

Por ejemplo, si entras desde un iPhone 6s, verás que la resolución que te da nuestra herramienta es de 375×667 píxeles mientras que la resolución real de su pantalla es de 750x1334px. Esto se debe al efecto producido por la Retina Display y es que aunque la resolución del panel sea mayor, la resolución “útil” a nivel de espacio visible es la que proporciona nuestra herramienta.

Cómo saber la resolución de mi pantalla en Windows

Si quieres saber dónde encontrar la resolución de tu monitor en un ordenador con Windows, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón Inicio
  2. Entra en el panel de control y accede a la sección “Apariencia y personalización”
  3. A continuación pulsa en “Ajustar resolución de pantalla”

Si todo ha ido bien, verás la resolución que tienes activada ahora mismo y todas las resoluciones compatibles con tu pantalla actual. Ten en cuenta que el mejor resultado de nitidez lo obtendrás con la resolución nativa de tu display por lo que si no estás seguro de cuál es para poderla configurar, busca el modelo de tu pantalla en Internet y en las especificaciones del fabricante te vendrá cuál es.

Cuál es la resolución de pantalla de mi Mac

Resolución de pantalla de Mac

¿Tienes un Mac? Entonces sigue estos pasos para saber la resolución de su pantalla, independiente de que sea un MacBook, un iMac o cualquier otro ordenador de la manzana:

  1. Pulsa la manzana que hay en la esquina superior izquierda y entra en la opción de “Acerca de este Mac”
  2. Localiza la sección de “Pantallas” y ahí aparecerá la resolución de la pantalla

Resolución de pantalla configurada en Mac

Otra opción para saber la resolución de la pantalla del Mac que tienes configurada es:

  1. Entra en Preferencias del sistema y selecciona la opción “Pantallas”
  2. Selecciona el modo “Ajustada” y selecciona cómo quieres que se vea la interfaz del sistema (más grande o más pequeño). Verás que en cada ajuste que haces, aparece la resolución de la pantalla en la parte inferior del Mac que hay representado en la ventana.

¿Cuál es mi resolución?

Si no quieres volverte loco buscando menús o ajustes, usa nuestra herramienta para saber la resolución de tu pantalla automáticamente, independientemente del sistema operativo que utilices (iOS, Android, macOS, Windows,…) y el dispositivo (tablet, móvil, PC, consola…)

Resoluciones de pantalla

Comparación de resoluciones

A continuación vamos a hacer un breve repaso por las principales resoluciones de pantalla que se utilizan habitualmente en móviles, tablets, televisiones, monitores y muchos otros dispositivos.

Resoluciones 4:3

En la relación de aspecto 4:3 (cada vez menos utilizada) tenemos las siguientes resoluciones más conocidas:

  • 480p, 480i: son 640×480 píxeles y la diferencia es que 480p es progresivo mientras que los 480i son entrelazados (peor imagen en movimiento
  • 576i, 576p: es la resolución SD (antes de HD) más alta y cuenta con 720×576 píxeles.

Resoluciones 16:9

En las resoluciones 16:9 damos el salto al formato panorámico, el más extendido hoy en día en televisiones. A continuación tenéis las resoluciones más comunes:

  • 720p: 1280×720 píxeles, formato conocido como HD o HD Ready
  • 1080P: 1920×1080 píxeles, famoso por haberse convertido en el Full HD que está tan presente en televisiones, móviles y tablets de todo el mundo. También existió el 1080i que cuenta con la misma resolución pero la imagen en lugar de ser progresiva, era entrelazada con lo que la transición entre imágenes era más tosca.
  • 2160P: este formato es dos veces Full HD y tiene una resolución de 3840×2160 píxeles. Comercialmente se le conoce como 2K, QuadHD o UltraHD.
  • 4096P: esta resolución se la conoce como 4K o Full 4K. Las TV con 4K nativo tienen una resolución de 4096×2160 píxeles.

Hay bastante confusión entre 2K y 4K ya que los fabricantes utilizan técnicas de marketing para confundir al usuario entre estas dos resoluciones y nos hacen creer que compramos una tele 4K cuando en realidad es 2K.

¿Existen más resoluciones de pantalla? Claro que sí, tantas como colores. Ahí tenemos la resolución 5K presente en algunos monitores o iMac de Apple con 5120×2160 píxeles.

Resolución 8k

Tampoco podemos olvidarnos de la resolución 6K (6144×3160 píxeles) o incluso de 8K (7680×4320 px). El único problema es que apenas hay contenido comercial accesible para los usuarios que compren una pantalla de este tipo, ya que a día de hoy apenas ha despegado el 4K.

Por supuesto, hay muchas más resoluciones de pantalla pero las de uso mayoritario podemos decir que son las anteriores.

Si quieres saber cuáles son las mejores teles del mercado actual, te recomendamos encarecidamente que entres aquí para hacerte con alguna de ellas al mejor precio.

Píxeles por pulgada

Cuál es mi resolución

Además de la escalada de resoluciones tan vertiginosa de resoluciones, también está el concepto de píxeles por pulgada que influye mucho en la definición de la imagen en base a las pulgadas del display.

Si quieres saber más de ese concepto, entra en el enlace que te hemos dejado en el párrafo anterior.