Calculadora de píxeles por pulgada (PPP)

Calcular los píxeles por pulgada que ofrece una pantalla es una tarea muy sencilla gracias a nuestra calculadora online. Sólo tienes que conocer la resolución del panel y su tamaño en pulgadas para poder conocer los PPP, es decir, la cantidad de píxeles por pulgada.

Este concepto también es conocido con otros nombres dependiendo del lugar en el que lo veamos escrito, encontrando variantes como PPI o DPI pero en definitiva, todos hacen referencia al mismo valor.

¿Quieres saber la densidad de píxeles por pulgada de la pantalla de tu nuevo tablet o smartphone? A continuación puedes calcular su valor de forma automática.

¿Hasta qué punto los píxeles por pulgada aportan calidad de imagen?

Calculadora de píxeles por pulgada

Las pantallas de los móviles y tablets están dentro de una carrera desenfrenada y sin sentido por aumentar la densidad de píxeles por pulgada como reclamo para justificar la compra del terminal más alto de gama pero, ¿tiene sentido?

El ojo humano tiene limitaciones y llega a un punto en el que ya no es capaz de distinguir los PPP. Esto significa que ante una misma diagonal de pantalla, aumentar la definición ya no se nota.

Cuando Apple introdujo el iPhone 4 con su Retina Display, se dio un gran paso adelante en lo que a definición se refiere, sin embargo, unos años después ya estamos empezando a ver los primeros paneles con resolución 4K para smartphones y tablets. ¿En serio un móvil va a tener mucha más resolución que una TV de 40 pulgadas? Sí y es un engaño, al menos a día de hoy.

No voy a negar que una pantalla como las que Samsung incorpora a sus flagship se ve de narices, sin embargo, tanta resolución también necesita de un hardware a la altura y creedme, mover juegos y la interfaz del sistema operativo con una resolución tan bestia, repercute en el rendimiento y lo que es aún peor, en la batería.

Si ahora mismo tuvieses que escoger un móvil con pantalla a Full HD y otro con resolución 2K pero ambos con el mismo hardware, no lo dudes ni un segundo, coge el de menor densidad de píxeles por pulgada porque la diferencia en calidad de imagen va a ser mínima y la autonomía, a igualdad de capacidad de batería, será mayor.

Si quieres comprar un móvil o tablet al mejor precio, aquí podrás conseguir ofertas irresistibles en estos gadgets.

Cómo funciona la calculadora de píxeles por pulgada?

Hemos grabado un vídeo para que tengas claro cómo funciona la calculadora de píxeles por pulgada que hemos desarrollado para conocer la densidad de PPP que tiene tu móvil, tablet, televisión, pantalla de ordenador o cualquier otra. Cuéntanos en los comentarios la densidad de píxeles que has obtenido y para qué dispositivo, así podremos ir comparando los resultados con los de otros usuarios.

Si te ha gustado o te ha servido la información que te hemos proporcionado, nos encantaría que la compartieses en tus redes sociales o que te suscribieses a las nuestras. :D

Calculadoras tecnológicas
2 comentarios
  1. Jordi. dice:

    Cómo calculo los píxels necesarios para poder diseñar un cartel que impreso a 300dpi mida 100cm x 60cm?
    En eso ando un poco confuso, ya que si la impresión fuera a 150 dpi me daría otra cifra…

    Muchas gracias.

    • CalculadoraConversor dice:

      Hola Jordi,

      Para esos casos, lo mejor es que vayas a Photoshop y en el espacio de trabajo configures las especificaciones que necesitas.

      Por ejemplo, con los datos que nos has proporcionado, Photoshop dice que tendrías que crear un lienzo de 30.000×18.000 píxeles.

      Sin duda es mucha resolución, así que dependiendo del tipo de trabajo y de la cantidad de capas, necesitarás un ordenador potente para moverlo con soltura.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *