Ganar dinero con una web o blog es algo que muchos sueñan con conseguir algún día. Es cierto que muchos se ganan un sobresueldo con una página en Internet pero, ¿cuántas visitas necesitas realmente para poder vivir de tu web con AdSense u otra red de publicidad CPC?

A continuación te ofrecemos una herramienta con la que puedes calcular el volumen de visitas al mes en tu página web para ganar una cantidad de dinero que tú configures. Si tienes dudas sobre cómo se utiliza esta calculadora de visitas para webs, sigue leyendo.

¿Cómo calculo las visitas que necesito para vivir de mi web?

Nuestra herramienta depende de tres parámetros para poder calcular las visitas necesarias para ganar dinero con tu blog o página web.

  • Dinero que quieres ganar: aquí puedes introducir la cantidad de dinero en euros que quieras. Es decir, si quieres ganar 100 euros con tu página, escribe esa cantidad. Si aspiras a ganar un sueldo para vivir de ella, entonces escribe la cantidad de dinero que te gustaría conseguir.
  • CTR de página: es el número de clics dividido entre la cantidad de páginas vistas que recibe tu web. Este valor debe ser lo más fiel posible al de tu página pero si no sabes cuál es, puedes introducir uno entre el 1% y el 3%. En esta celda no tienes que escribir el símbolo del tanto por ciento (%).
  • CPC: es el coste por clic, es decir, la cantidad de dinero que te recibes cada vez que alguien pulsa sobre uno de los anuncios que has colocado en la web.

Además de tener una orientación del dinero que puedes ganar con tu web, esta herramienta es muy útil para hacer modelos predictivos de la cantidad de dinero que podrías llegar a ganar con tu página web si sigue creciendo como hasta ahora.

¿Cuántas visitas necesito para ganar 1.000 euros con mi web?

Calculadora de visitas de una web o blog

Seguramente has leído en muchos sitios que vivir de un blog es fácil. Genera contenido de calidad, aplica unos conocimientos mínimos de SEO y listo, podrás vivir de tu web de forma pasiva el resto de tu vida. Pues no, siento ser yo el que te lo diga pero ganar dinero con una web no es tan sencillo y mucho menos generar un sueldo digno como para poder vivir de ella.

Para salir de dudas, vamos a proponer dos ejemplos utilizando nuestra calculadora de visitas para saber cuántas visitas necesitamos para ganar un total de 1.000 euros al mes con una web.

Ejemplo 1

Vamos a empezar con una página web genérica con los siguientes datos:

  • CTR: 1,5%
  • CPC: 0,09 euros

En este caso, necesitarías 740.733 páginas vistas al mes para generar 1.000 euros. Seguramente ahora te esté corriendo un escalofrío por todo el cuerpo ya que además, de ahí tienes que descontar la cuota de autónomos, IRPF, etc.

Ejemplo 2

En este caso vamos a proponer una web cuyas keywords se pagan a un CPC más alto y el CTR ha subido considerablemente ya que los anuncios que se ofrecen en dicha página tienen bastante relevancia para los visitantes:

  • CTR: 3%
  • CPC: 0,22 euros

En este hipotético caso, necesitaríamos 151.500 páginas vistas al mes para generar 1.000 euros. Es una cifra más fácil de conseguir pero salvo que encuentres un niño muy bueno con baja competencia, tendrás que hacer un magnífico trabajo de SEO para luchar con las webs y blogs que ya están posicionados en los primeros resultados de Google.

Consejos para ganar dinero con tu web o blog

Antes de lanzarte a montar una página web con la que quieras generar dinero, debes plantearte una cuestión muy importante. ¿Lo haces por hobby o para ganar dinero como para vivir de ello?

Si lo haces por hobby no tienes nada que perder y si tu trabajo es bueno, ganarás un sobresueldo que quizás, algún día se terminará convirtiendo en un salario.

Si quiere vivir de tu página web, asume que vas a ser esclavo de ella y más especialmente si la vas a gestionar tú sólo. Generar contenido lleva su tiempo pero además hay que hacer linkbuilding, mover el contenido en las redes sociales, actualizar posts antiguos, estudiar las keywords por las que posicionamos bien, investigar a nuestra competencia directa, etc.

La lista anterior te llevará mucho tiempo, especialmente si se quiere hacer bien. También estoy asumiendo que conoces cómo se desempeñan esas tareas por lo que si no tienes los conocimientos necesarios, deberás investigar y aprender.

Una vez que ya tenemos claro esto, te paso a dar unos consejos sobre cómo configurar tu web o blog para empezar con buen pie:

Usa URL amigables

Asegúrate de que las direcciones web contienen el título del post y no una maraña de números y símbolos. Ni a los usuarios ni a google le gusta esto así que configura los permalink para que sean amigables. En WordPress, esto lo puedes hacer entrando en Ajustes > Enlaces permanentes.

Regístrate en las redes sociales

Distribuir tu contenido en twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest, Tumblr o cualquier otra red social ayudará a aumentar tu audiencia y darte a conocer con más facilidad.

Añade tu página a Search Console (antiguo Webmaster tools)

Esto te permitirá obtener información muy valiosa de las keywords por las que posiciona tu web, saber tu posición en Google, conocer el CTR o la cantidad de impresiones que recibe tu página cada día a través de las búsquedas que hacen los usuarios.

Elige un tema adecuado y minimiza el uso de plugins

Cuando uno es nuevo, tiende a hacer una página web lo más bonita posible y con muchos plugins pero también es cierto que se suele elegir un hosting barato y tirando a malo. Esto hará que tu web tarde una eternidad en cargarse así que debes asegurarte que el theme que has puesto es liviano y que utilizas los plugins estrictamente necesarios.

También deberás retocar la posición de carga de algunos ficheros CSS o JavaScript para dar prioridad de carga al contenido. Si tu página tarda mucho en cargar, los usuarios se irán. Esto aumentará tu rebote y Google interpretará que la web no aporta nada, introduciéndote a lo más hondo de los resultados de búsqueda.

No metas Adsense o publicidad cuando empieces

Insertar publicidad cuando apenas se tiene visitas es peligroso. Primero, no das buena imagen y segundo, los pocos clics que recibas podrían hacer saltar las alarmas de fraude de Google ya que tendrás un CTR muy alto y eso no es normal.

Por supuesto, no hagas clics en tus propios anuncios ni pidas a tus amigos que los pulsen o serás baneado con un 99,9% de probabilidades.

Usa adecuadamente títulos H2, H3, negritas, etc.

Las negritas y los títulos H2 o H3 son muy importantes para los usuarios y para Google. Permiten escanear el post y destacan la información más relevante del artículo.

Si aprendes a utilizarlos correctamente, ganarás muchos puntos.

Estos son algunos consejos básicos para empezar con tu blog o página web y comenzar a ganar dinero con ella. En el futuro iré añadiendo más pero con esta lista ya tienes mucho trabajo por delante.

Mucha suerte y recuerda: generar un sueldo en Internet con una página no es tan fácil como lo pintan en muchos sitios.