¿Quieres calcular cuántos días de vacaciones te corresponden en España? Usa nuestra calculadora online y obtendrás el resultado automáticamente.

Nuestra herramienta es compatible con los convenios más frecuentes aunque si tu trabajo tiene condiciones distintas, también tienes la opción de personalizar la cantidad de días de vacaciones que te pertenecen por año trabajado.

Cómo funciona la calculadora de vacaciones

Calendario de vacaciones

Nuestra calculadora de vacaciones tiene en cuenta los dos convenios más habituales de los contratos que se firman en nuestro país.

Si no has trabajado un año completo, puedes calcular el tiempo que has estado en la empresa con nuestro contador de días. Sólo tendrás que introducir la fecha de inicio del contrato y el día que has terminado para saber los días naturales que has estado contratado y que te será útil para el cálculo de las vacaciones que te corresponden.

30 días naturales por ley

El primero de ellos está recogido en la ley y nos dice que nos corresponden 30 días naturales por 12 meses de trabajo.

Ten en cuenta que en este caso nos referimos a días naturales, por lo que están incluidos los festivos y fines de semana en el cómputo. Si dividimos los 30 días naturales entre los 12 meses del año, nos queda que:

30 días naturales / 12 meses = 2,5 días de vacaciones cada mes

Por ejemplo, si llevas 3 meses en la empresa, te corresponden:

2,5 días naturales x 3 meses = 7,5 días naturales de vacaciones

En este caso, como solo podemos coger días completos de vacaciones entonces redondeamos al entero más próximo y nos deberían 8 días de descanso.

22 días laborales

Puede que tu convenio de trabajo recoja otras condiciones para el cálculo de días de vacaciones. Gran parte de ellos nos dan 22 días laborales al año y aquí no se incluyen festivos ni los fines de semana.

Para calcular los días de vacaciones que nos pertenecen en este caso, hacemos el siguiente cálculo:

22 días laborales / 12 = 1,83 días de vacaciones cada mes

¿Cuántos días de vacaciones te corresponden si llevas 4 meses en la empresa? Vamos a verlo:

1,83 días laborales x 4 meses = 7,32 días laborales de vacaciones

En este caso, no puedes cogerte 7,32 días así que se redondea al entero más próximo, lo que te daría 7 días laborales.

Es muy importante que entiendas bien la diferencia entre ambos convenios. La única diferencia radica en que en único sí incluimos los días festivos para contabilizar las vacaciones y en otro no.

Las empresas suelen preferir la opción de 22 días laborales ya que facilita la gestión de los días de vacaciones que tiene cada trabajador.

Otro convenio

Si has firmado otro convenio que mejora las condiciones anteriores, simplemente tienes que seleccionar la opción pertinente en nuestra calculadora de vacaciones y escribir la cantidad de días que te corresponden por año trabajado.

Cálculo de vacaciones no disfrutadas

Calculadora de Vacaciones

Si no has disfrutado tus vacaciones, la empresa está obligada a pagarte los días que te corresponden en base a tu salario.

En este caso puedes calcular tus vacaciones no disfrutadas simplemente introduciendo tu salario bruto mensual en nuestra herramienta.

Tras pulsar el botón de calcular obtendrás cuántos euros de vacaciones no disfrutadas te tienen que devolver, bien sea porque no las has gastado, porque su contrato se termina o vas a calcular el finiquito.