Tiempo entre dos fechas

Calcula el tiempo en días que hay entre dos fechas que tú elijas, muy útil para calcular los días que te vas de vacaciones, que has estado de viaje o cualquier otra circunstancia que te haga trabajar con dos fechas del calendario.

El funcionamiento de nuestro contador de días es muy sencillo. Simplemente tienes que escribir las dos fechas en formato dd/mm/aaaa (31/01/2017 por ejemplo) y pulsar el botón de calcular para obtener la cantidad de días que han transcurrido entre ellas.

¿Cómo calcular los días entre dos fechas?

Tiempo entre dos fechas

Simplemente selecciona las fechas que te interesan, presiona sobre el botón de calcular y al instante conocerás el tiempo en días que hay entre ambas. No importa el orden en el que las introduzcas por lo que jamás obtendrás valores de fecha negativos o extraños. Hemos tenido en cuenta esas circunstancias.

Sin duda, esto será muy útil para saber con facilidad el número de días que han transcurridos entre una fecha y otra. Lo mejor de todo es la sencillez de uso de la herramienta ya que tiene en cuenta de forma automática el número total de días de cada mes, si el año es bisiesto o no, etc.

Contador de días en Excel

Si quieres hacer tu propio contador de días sólo necesitas tener Excel instalado en tu ordenador. Si cuentas con el programa de hojas de cálculo de Microsoft, abre un nuevo documento y escribe las fechas en formato dd/mm/aaaa, cada una en una celda distinta.

Cuando hayas escrito las fechas, sitúate en una celda nueva que también esté vacía y escribe la siguiente fórmula que te permitirá contar los días que hay entre la fecha 1 y la fecha 2.

En nuestro caso, la fecha 1 la hemos colocado en la celda C2 mientras que la fecha 2 la hemos escrito en la celda C3, por lo que la fórmula para calcular el tiempo entre dos fechas es:

=C3-C2

Lógicamente tendrás que adaptar dicha fórmula a las coordenadas que hayas usado tú.

Contador de días en Excel

Esperamos que con nuestra calculadora de tiempo entre dos fechas y el contador de días en Excel puedas calcular con facilidad el tiempo que ha transcurrido entre los dos periodos de tiempo que tú quieras.

Por supuesto, si has tenido algún problema para calcular el tiempo transcurrido entre dos fechas no dudes en escribirnos un comentario y te ayudaremos encantados.

¿Días naturales o días hábiles?

Hay una diferencia entre días naturales y días hábiles.

Los días naturales hacen referencia a todos los días del año mientras que los días hábiles son aquellos que no son festivos.

En según qué países, los días hábiles también se denominan días laborales ya que al no ser festivo, se supone que hay que trabajar.

Nuestra calculadora de fechas te devuelve la cantidad de días naturales que hay entre los dos intervalos de tiempo que has escrito.

Calculadoras de fechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *