Si quieres calcular el día de la semana de una fecha concreta, con esta herramienta podrás conocerlo de forma automática y sin necesidad de recurrir a un calendario o contar días entre fechas para ver en qué cae un día determinado.

Sólo tienes que introducir el día, seleccionar el mes y escribir el año para conocer el día de la semana, pudiendo recurrir a fechas del pasado, presente o futuro

¿En qué día de la semana naciste?

Calcular día de la semana

Una opción muy útil de esta herramienta para calcular el día de la semana consiste en averiguar cuándo naciste. Es una curiosidad que a todos se nos pasa por la cabeza en algún momento de nuestra vida y que a modo de anécdota, siempre intentamos investigar. ¿Naciste en domingo? ¿Quizás era martes? En mi caso, nací un miércoles y aunque puede que no te interese, fue de noche y estaba nevando así que fue un mal momento para tener prisa y conducir hacia el hospital.

Cómo saber el día de la semana de una fecha

Tal y como te hemos explicado al principio, nuestro programa para calcular el día de la semana es muy versátil y la puedes utilizar para cosas como las siguientes:

  • Conocer el día de la semana en el que se celebró un evento importante
  • Conocer el día de tu nacimiento o fallecimiento de algún familiar o amigo
  • Saber el día que empiezan o terminan tus vacaciones
  • Averiguar si un día festivo cae en viernes o lunes para poder hacer puente

Y esto son sólo algunos ejemplos, seguro que a ti se te ocurre alguna utilidad más.

En el caso de que tengas cualquier duda o problema sobre nuestra calculadora, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte lo antes posible. También agradeceríamos que pudieras suscribirte a nuestras redes sociales o compartas este contenido.

Calcular día de la semana en Excel

Con Excel también puedes calcular qué día de la semana fue una fecha concreta, o calcular el día de la semana que nací.

Para averiguar en qué día cayó una fecha con Excel, abre una hoja de cálculo y escribe en una celda vacía la siguiente función:

=TEXTO(«6/6/2017″;»dddd»)

Eso nos devolverá que el 6 de junio de 2017 cayó en martes. Simplemente tienes que modificar la fecha y poner la que desees para que Excel te devuelva el día de la semana que corresponde a ese día.

Si quieres obtener el día en formato abreviado (lun, mar, mie, jue, vie, sáb o dom), la función a usar en Excel es esta:

=TEXTO(«6/6/2017″;»ddd»)