Redondeo de decimales online

Redondear decimales online

Redondear números decimales es muy fácil pero en ocasiones, se nos olvidan las normas de redondeo que hay que aplicar. Con nuestra calculadora online de redondeo, puedes simplificar cualquier número utilizando la cantidad de decimales que tú elijas.

Sólo tienes que introducir el número que quieres redondear, la cifra de decimales que necesitas y pulsar el botón de calcular para obtener el resultado.

Leer más

Calcular el 10 por ciento

Calcular el 10 por ciento

Calcula el 10% de un número para conocer el descuento aplicado en una rebaja u oferta de un producto determinado. También el IVA reducido aplica este porcentaje sobre los productos aunque en este caso, no es ninguna rebaja ya que este impuesto se añade sobre el valor del artículo en cuestión, algo que te contamos en nuestra calculadora del IVA.

Calcular el porcentaje de una cantidad nos puede ser muy útil así que gracias a nuestra calculadora de porcentajes, podrás sacar el 10 por ciento de la cifra que quieras. Sólo tienes que escribir el número, hacer click sobre el botón de Calcular y automáticamente conocerás cuál es el valor de su 10%. Si quieres calcular cualquier otro porcentaje, no dudes en visitar nuestra calculadora de tantos por ciento.

Leer más

Tipos de ángulos

Tipos de ángulos

¿Necesitas saber qué tipo de ángulo es uno en concreto y calcular su suplementario o complementario? Usa nuestra calculadora online y obtendrás el resultado que buscas de forma inmediata. Sólo tienes que escribir la amplitud del ángulo en grados y pulsar el botón de calcular para conocer su clasificación.

Si quieres aprender más sobre los tipos de ángulos que existen en base a su medida, su suma, su posición u otros criterios, sigue leyendo porque aquí encontrarás toda la información que buscas.

Leer más

Inverso de un número

¿Cuál es el inverso de un número? ¿Es lo mismo que calcular su opuesto? Usa nuestra calculadora online y obtén el inverso de cualquier cantidad de forma inmediata. Sólo tienes que escribir el número del cual quieres calcular su opuesto, presionar el botón de calcular y automáticamente obtendrás el resultado en pantalla.

Si quieres saber más sobre cuál es el inverso de un número y cómo se calcula, sigue leyendo.

Leer más

RPM a rad/s

Conversor RPM a rad/s online

¿Necesitas pasar de RPM a rad/s? Con nuestra calculadora online podrás pasar de revoluciones por minuto a radianes por segundo y viceversa con sólo escribir el valor numérico y pulsar el botón de calcular para obtener el resultado automáticamente.

Si además quieres aprender cómo pasar de rpm a radianes o al revés, sigue leyendo porque te explicamos cómo hacer la conversión con la fórmula, ejemplos resueltos y más.

Leer más

Apotema

Calculadora de apotema

¿Tienes que calcular la apotema de un polígono regular? Usa nuestra calculadora online y obtén su valor automáticamente. Sólo necesitamos que introduzcas el número de lados que tiene el polígono y la longitud de uno de ellos para conocer el resultado.

Si quieres saber más sobre cómo calcular la apotema de un polígono regular, sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Leer más

Divisores

Calculadora divisores de un número

¿Necesitas calcular los divisores de un número online? Utiliza nuestra calculadora y obtendrás todos números enteros y factores primos entre los que se puede dividir ese número entero.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que escribir el número entero (sin comas ni decimales) para el cuál quieres obtener los divisores y, a continuación, presionar sobre el botón de Calcular para obtener el resultado.

Leer más

Ecuaciones de tercer grado

¿Quieres resolver ecuaciones de tercer grado online? A continuación encontrarás una calculadora para resolverlas de forma inmediata. Sólo tienes que escribir el valor de los coeficientes de la ecuación, pulsar el botón de calcular y listo.

Si te quedan dudas, en este artículo te enseñaremos cómo resolver ecuaciones de grado tres, ejercicios y muchos recursos interesantes.

Leer más

Tangente hiperbólica

Calculadora tangente hiperbólica

¿Buscas una calculadora de tangente hiperbólica online? A continuación encontrarás una para obtener el resultado de esta función para cualquier valor real x.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que escribir el número x en la calculadora de tanh y pulsar el botón de calcular para ver la solución.

Leer más

Cotangente

Calculadora cotangente online

¿Quieres calcular la cotangente online? Con nuestra calculadora podrás hacerlo para cualquier ángulo, ya esté en en grados o en radianes. Tras pulsar el botón de calcular obtendrás el valor de la cotg.

Si además quieres aprender más aspectos sobre esta función trigonométrica inversa, en el artículo te enseñaremos todo lo que debes saber en relación a ella.

Leer más

Cosecante

¿Tienes que calcular la cosecante online de un ángulo? Usa nuestra herramienta y podrás hacerlo tanto en grados o en radianes. Sólo tienes que escribir el valor del ángulo, seleccionar la unidad en la que está y pulsar el botón de calcular para obtener el valor de la cosec(x).

Si quieres saber más sobre esta razón trigonométrica inversa, cómo se calcula, sus propiedades y más, sigue leyendo.

Leer más

Secante

¿Necesitas calcular la secante online? A continuación tienes una calculadora para obtener el valor de esta función trigonométrica a partir del ángulo, ya sea en grados o radianes.

Sólo tienes que escribir el valor del ángulo del cual quieres obtener la secante, seleccionar si está en grados o radianes y pulsar el botón de calcular para obtener el resultado.

Leer más

Romboide

¿Quieres aprender a calcular el área del romboide, su perímetro o conocer sus características? Estás en el sitio adecuado.

A continuación encontrarás una calculadora online para obtener la superficie del romboide de forma automática y sin operaciones. Sólo tienes que introducir el valor de su altura y el de la base para obtener el dato.

Leer más

Error absoluto

Calculadora Error Absoluto

El error absoluto se define como la diferencia que existe entre el valor medido y el valor exacto. Se trata de una medida que nos muestra lo lejos o cerca que una medida se encuentra del valor que debería tener

En esta página te enseñaremos cómo calcular este tipo de error con la fórmula y además te daremos una calculadora para que obtengas el error absoluto de forma automáticamente.

Leer más

Ecuaciones bicuadradas

Calculadora de ecuaciones bicuadradas

¿Necesitas resolver ecuaciones bicuadradas? Usa nuestra calculadora online y obtén las cuatro soluciones de la ecuación de forma inmediata.

Recuerda que una ecuación bicuadrada son ecuaciones de cuarto grado (no confundir con las ecuaciones de segundo grado) sin ningún término de grado impar. Es decir, tienen este aspecto:

ax4 + bx2 + c = 0

Para usar nuestra calculadora calculadora de ecuaciones bicuadradas sólo tienes que escribir los valores de a, b y c y pulsar el botón de calcular para obtener el resultado.

Leer más

Notación científica

Calculadora de notación científica

¿Necesitas una calculadora de notación científica? Estás en el sitio adecuado ya que gracias a nuestro conversor, podrás expresar un número en las siguientes notaciones:

  • Notación decimal
  • Notación científica o exponencial
  • Notación E (simboliza el exponente)
  • Notación ingeniera

Sólo tienes que escribir el número en la notación que corresponda y pulsar el botón de convertir que hay a la derecha de la casilla para hacer la conversión al resto de notaciones.

Es importante que no uses separador de miles en el número que escribas y si hay decimales, uses el punto (.) en lugar de la coma (,).

Leer más

Sector circular

Calculadora sector circular

¿Quieres calcular el área de un sector circular? Usa nuestra calculadora online y obtendrás la superficie del sector automáticamente así como su longitud del arco y perímetro.

Sólo necesitas saber el radio del círculo (r) y el número de grados (α) que ocupa dicho sector circular. Cuando lo tengas, pulsa el botón de calcular y obtendrás el resultado inmediatamente.

Leer más

Dodecaedro

Calculadora dodecaedro

¿Quieres calcular el área o volumen de un dodecaedro? Usa nuestra calculadora online y podrás calcular lo que ocupa o la superficie de esta figura de 12 caras.

Si además quieres conocer la fórmula que usamos, descargarte una plantilla para fabricar tu propio dodecaedro y más datos relacionados con este poliedro, sigue leyendo.

Leer más

Icosaedro

Icosaedro

¿Necesitas calcular el área o volumen de un icosaedro? Usa nuestra calculadora y podrás obtener automáticamente estos datos con sólo introducir la medida de una de las aristas de esta figura.

Si además quieres saber la fórmula que hay que utilizar o descargar alguna plantilla para construir tu propio icosaedro, sigue leyendo porque te contamos todo de esta figura geométrica formada por 20 triángulos equiláteros.

Leer más

Seno del ángulo doble

Calculadora seno ángulo doble

¿Tienes que calcular el seno del ángulo doble? Usa nuestra calculadora y obtén el resultado automáticamente, ideal para hacer ejercicios con rapidez o comprobar que la solución que has obtenido es la correcta.

Si quieres saber más sobre esta razón trigonométrica, tras la herramienta encontrarás información muy útil como la fórmula, ejercicios, demostración y mucho más.

Leer más

Producto vectorial

Calculadora de producto vectorial

¿No sabes cómo calcular el producto vectorial de dos vectores? Usa nuestra calculadora online y averigua automáticamente el resultado, sin hacer operaciones.

Sólo tienes que introducir las componentes i, j y k de los dos vectores y pulsar el botón de calcular para obtener su producto vectorial. Por ejemplo, si te dan el vector Vector u= (1, 2, 3) y vector v= (4, 5, 6), los valores de cada una de sus componentes son los que debes escribir en la herramienta. Si no sabes cómo se calcula el producto vectorial, sigue leyendo y te lo explicamos.

Leer más

Módulo de un vector

Calculadora de módulo de un vector

Calcular el módulo de un vector es una operación que tendrás que utilizar en numerosos ejercicios de matemáticas, como por ejemplo, el cálculo del producto escalar de dos vectores. A continuación tienes una calculadora que te permite obtener el módulo de un vector a partir de sus componentes (v1, v2) o de la posición de dos de sus puntos A (x1, y1) y B (x2, y2)

Sólo tienes que escribir en nuestra calculadora los datos del vector que conozcas y pulsar el botón de calcular para obtener su módulo. Además, si quieres aprender a calcular el módulo de un vector te enseñamos cómo se hace.

Leer más

Producto escalar de dos vectores

Producto escalar de dos vectores

¿Tienes que calcular el producto escalar de dos vectores? Descubre cómo se hace aquí o usa nuestra calculadora online para conocer el resultado de forma inmediata.

Sólo necesitas escribir las componentes del vector Vector u y las del vector vector v así como el ángulo que forman los dos vectores en grados. Pulsa el botón de calcular y automáticamente conocerás su producto escalar.

Leer más

Ecuación de la recta

Ecuación de la recta

Usa nuestra calculadora y te daremos la ecuación de la recta que pasa por dos puntos así como el valor de su pendiente.

Sólo tienes que introducir las coordenadas (x1, y1) (x2, y2) de cada uno de los puntos conocidos y pulsar el botón de calcular para obtener el resultado. Si quieres saber cómo encontrar la ecuación de la recta y ver ejercicios resueltos de cada caso, sigue leyendo más abajo.

Leer más

Pendiente de una recta

Pendiente de una recta

¿Tienes que calcular la pendiente de una recta? Usa nuestra calculadora y obtendrás tanto la pendiente como la ecuación de la recta que pasa por dos puntos.

Sólo tienes que escribir las coordenadas de cada punto (x1, y1) (x2, y2) y pulsar el botón de calcular para obtener todos los datos de la recta que forman.

Leer más

Fracciones equivalentes

Calculadora de fracciones equivalentes

¿Necesitas calcular fracciones equivalentes? Usa nuestra calculadora y averigua si lo son.

Sólo necesitas introducir cuánto vale el numerador y denominador de cada fracción y pulsar el botón de calcular para saber si son equivalentes o no.

Leer más

Volumen de una pirámide

¿No sabes cómo calcular el volumen de una pirámide? Usa nuestra calculadora online y averígualo sin conocer la fórmula.

Sólo tienes que seleccionar cómo es la forma de la base de la pirámide y escribir en la herramienta algunos datos como la altura de la figura o cuánto mide uno de los lados de la base.  Y recuerda que también puedes calcular el área de una pirámide en este otro link que te acabamos de dejar.

Leer más

Área de una pirámide

Calculadora Área pirámide

¿Quieres calcular el área de una pirámide? Usa nuestra calculadora online y te proporcionaremos automáticamente datos como la superficie lateral de esta figura, el área de su base y la superficie total que tenga esa pirámide.

Sólo tienes que introducir cuánto mide uno de los lados de la base cuadrangular y la altura que tiene la pirámide. Cuando lo hayas hecho, pulsa el botón de calcular y te daremos los resultados.

Leer más

Calculadora de tamaño muestral

¿Necesitas calcular el tamaño muestral? Usa nuestra calculadora online y podrás conseguir el tamaño de la muestra adecuado para la población que quieres investigar.

Para usar la calculadora de tamaño muestral sólo necesitas rellenar cuatro datos imprescindibles: el tamaño de la población, el porcentaje de desviación, el porcentaje de error máximo que admites y el nivel de confianza. Si no sabes qué son estos parámetros, sigue leyendo para entender bien cómo se calcula el tamaño de una muestra.

Leer más

Números complejos

Calculadora de números complejos

¿Necesitas una calculadora para pasar de forma polar a binómica o de binómica a polar?  Aquí tienes una herramienta dedicada a los números complejos junto con mucha más información para que conozcas las propiedades, operaciones y mucho más.

Para cambiar un número de polar a binómica o viceversa sólo tienes que seleccionar el cambio que quieres hacer en nuestra calculadora, escribir los valores que correspondan en cada caso y pulsar el botón de calcular para obtener la equivalencia automáticamente. 

Leer más

Calcular el módulo números complejos

Calculadora del módulo de números complejos

Calcular el módulo de un número complejo (z = a + bi) es una operación sencilla pero que siempre solemos olvidar cómo se hace aunque gracias a nuestra calculadora ya no tendrás que recordar la fórmula.

También puedes usar la herramienta para sacar el valor absoluto de un complejo para comprobar que has resuelto los ejercicios correctamente.

Leer más

Calcular el lado de un cuadrado

Cuadrado

¿Necesitas calcular el lado de un cuadrado? A continuación encontrarás todas las formas que hay de obtener cuánto mide uno de los laterales de esta figura de cuatro lados y si hay algún método más, avísanos y lo añadiremos.

Muchos problemas de geometría nos piden calcular el lado de un cuadrado a partir de su diagonal, así que puedes usar nuestra calculadora y obtener el resultado automáticamente. Para el resto de casos te lo explicaremos de forma teórica.

Leer más

Calcular el radio

Calcular el radio

¿Necesitas calcular el radio de una circunferencia? Usa nuestra calculadora y podrás sacar su valor a partir del diámetro o a partir de su longitud.

También te enseñamos cómo se calcula el radio para diferentes figuras geométricas a partir de su fórmula. 

Leer más

Calcular diámetro

Calcular diámetro circunferencia

Calcular el diámetro de la circunferencia es muy sencillo aunque existen varias posibilidades de hacerlo.

Gracias a nuestra calculadora podrás hallar el diámetro del círculo a partir de su radio o a partir de su perímetro o longitud.

Leer más

Calcular el volumen de un prisma rectangular

Calcula el volumen de un prisma rectangular, caja o cualquier otro objeto del que quieras calcular su volumen a partir de sus dimensiones.

Sólo necesitas conocer las medidas del alto, ancho y profundidad, introducirlas en la calculadora y pulsar el botón de calcular para obtener el resultado.

Leer más

Seno hiperbólico

Si tienes que calcular el seno hiperbólico de un número real x, nuestra calculadora online te proporciona el resultado de ese cálculo de forma inmediata.

Sólo tienes que introducir el número x en la calculadora y pulsar el botón de calcular para obtener el seno hiperbólico. Si lo deseas, también tenemos a tu disposición otra herramienta para calcular el coseno hiperbólico.

Leer más