Romboide

¿Quieres aprender a calcular el área del romboide, su perímetro o conocer sus características? Estás en el sitio adecuado.

A continuación encontrarás una calculadora online para obtener la superficie del romboide de forma automática y sin operaciones. Sólo tienes que introducir el valor de su altura y el de la base para obtener el dato.

Leer másRomboide

Sector circular

Calculadora sector circular

¿Quieres calcular el área de un sector circular? Usa nuestra calculadora online y obtendrás la superficie del sector automáticamente así como su longitud del arco y perímetro.

Sólo necesitas saber el radio del círculo (r) y el número de grados (α) que ocupa dicho sector circular. Cuando lo tengas, pulsa el botón de calcular y obtendrás el resultado inmediatamente.

Leer másSector circular

Dodecaedro

Calculadora dodecaedro

¿Quieres calcular el área o volumen de un dodecaedro? Usa nuestra calculadora online y podrás calcular lo que ocupa o la superficie de esta figura de 12 caras.

Si además quieres conocer la fórmula que usamos, descargarte una plantilla para fabricar tu propio dodecaedro y más datos relacionados con este poliedro, sigue leyendo.

Leer másDodecaedro

Icosaedro

Icosaedro

¿Necesitas calcular el área o volumen de un icosaedro? Usa nuestra calculadora y podrás obtener automáticamente estos datos con sólo introducir la medida de una de las aristas de esta figura.

Si además quieres saber la fórmula que hay que utilizar o descargar alguna plantilla para construir tu propio icosaedro, sigue leyendo porque te contamos todo de esta figura geométrica formada por 20 triángulos equiláteros.

Leer másIcosaedro

Área de una pirámide

Calculadora Área pirámide

¿Quieres calcular el área de una pirámide? Usa nuestra calculadora online y te proporcionaremos automáticamente datos como la superficie lateral de esta figura, el área de su base y la superficie total que tenga esa pirámide.

Sólo tienes que introducir cuánto mide uno de los lados de la base cuadrangular y la altura que tiene la pirámide. Cuando lo hayas hecho, pulsa el botón de calcular y te daremos los resultados.

Leer másÁrea de una pirámide

Calcular el lado de un cuadrado

Cuadrado

¿Necesitas calcular el lado de un cuadrado? A continuación encontrarás todas las formas que hay de obtener cuánto mide uno de los laterales de esta figura de cuatro lados y si hay algún método más, avísanos y lo añadiremos.

Muchos problemas de geometría nos piden calcular el lado de un cuadrado a partir de su diagonal, así que puedes usar nuestra calculadora y obtener el resultado automáticamente. Para el resto de casos te lo explicaremos de forma teórica.

Leer másCalcular el lado de un cuadrado

Calcular área del cono

Calcular área cono

Cono

¿Necesitas calcular el área de un cono? Usa nuestra calculadora y podrás hacerlo de forma inmediata a partir del radio de la base y la longitud de la generatriz de esta figura geométrica.

Para obtener el área del cono sólo tienes que rellenar estos datos en la calculadora y pulsar el botón de calcular, eso sí, recuerda que tanto el radio como la generatriz deben ir en las mismas unidades para que el resultado obtenido sea el correcto. Si por ejemplo tienes el radio en centímetros y la generatriz en metros, deberás convertir una de ellas para que coincidan.

Leer másCalcular área del cono

Tetraedro

¿Necesitas calcular el área o el volumen de un tetraedro? A continuación tienes una calculadora que te permitirá hacerlo con sólo introducir la longitud de uno de los lados de esta figura, es decir, el valor de su arista.

Cuando hayas seleccionado lo que quieres calcular (área o volumen) y hayas escrito la longitud de la arista del tetraedro, pulsa el botón de calcular y obtendrás el resultado que estás buscando.

Leer másTetraedro

Calcular el área de un trapecio

Área de un trapecio

El trapecio es un tipo de figura geométrica de cuatro lados pero que se diferencia del cuadrado o del rectángulo en que sólo dos lados son paralelos entre sí.

Debido a esto, calcular el área de un trapecio requiere utilizar una fórmula diferente a la habitual multiplicación de la base por la altura. Por suerte, nuestra calculadora online te permite obtener la superficie de esta figura geométrica con sólo introducir la longitud de la base más pequeña, la más larga y la altura.

Leer másCalcular el área de un trapecio

Calcular área y apotema de un hexágono regular

Calculadora del área y apotema del hexágono

Calcula sin fórmulas el área de un hexágono regular y su apotema. Que sea regular significa que todos sus lados son iguales, un factor importante de cara a que nuestra herramienta online funcione adecuadamente y proporcione el resultado que estás buscando.

Si quieres saber la superficie de un hexágono regular, simplemente introduce el valor de uno de sus lados, presiona el botón de calcular y listo. Así de fácil. Recuerda que tenemos múltiples calculadoras de matemáticas para facilitarte esos cálculos sencillos que requieren del uso de fórmulas que ya hemos dejado olvidadas en algún rincón del cerebro.

Leer másCalcular área y apotema de un hexágono regular

Calcular área del rombo

Calculadora de área del rombo

Calcular el área del rombo es muy fácil con nuestra calculadora online gratuita. Los únicos datos que necesitamos conocer son los valores que miden la diagonal mayor y diagonal menor del polígono. Si los tienes, introduce los números en la herramienta, pulsa el botón de calcular y obtendrás el área del rombo de forma inmediata.

Recuerda que es imprescindible que las unidades de origen coincidan, es decir, ambas en centímetros, metros o la que sea. Siempre puedes usar nuestro conversor de unidades de longitud si tienes que realizar alguna transformación para cumplir este requisito.

Leer másCalcular área del rombo

Calcular área de un cilindro

Calculadora de volumen de cilindro

Calcular el área de un cilindro online es algo que puedes conseguir gracias a nuestra herramienta. Su funcionamiento es muy sencillo y te permitirá conocer el área de un cilindro en cuestión de segundos.

Los únicos datos que tienes que conocer del cilindro es la altura y el radio de una de sus bases. Estas son las dos únicas incógnitas necesarias para poder calcular el área de esta figura. Recuerda que un cilindro cuenta con dos bases circulares y una altura que es la distancia entre ellas.

Leer másCalcular área de un cilindro

Calculadora área de una esfera

Calculadora de area de una esfera

Si necesitas calcular el área de una esfera online, gracias a nuestra calculadora puedes conseguirlo con sólo introducir el valor del radio de esta figura.

Para calcular el área de una esfera de forma manual sólo tienes que multiplicar por cuatro el radio al cuadrado de la esfera y todo ello por el número PI, así sacarás el valor de su superficie.

Leer másCalculadora área de una esfera

Calculadora área del círculo

Calculadora área de un círculo

Calcular el área del círculo online es una operación sencilla gracias a nuestra calculadora, una herramienta perfecta por si no nos acordamos de la fórmula en la que interviene el número PI.

Si quieres refrescar tu memoria de cara a la próxima vez que tengas que calcular el área de una circunferencia, debes saber que tienes que elevar al cuadrado el valor de su radio y multiplicar el resultado por el número PI, así de fácil. También puedes ahorrarte la operación y usar nuestra calculadora online.

Leer másCalculadora área del círculo

Calculadora de área de un rectángulo

Calculadora área de un rectángulo

Calcula el área de un rectángulo en base a la fórmula para calcular su superficie y la cual nos dice que, si queremos calcular la superficie de un rectángulo, tenemos que multiplicar su base por la altura. En el caso del cuadrado, ambos valores son iguales por lo que bastaría con elevar al cuadrado el valor de uno de sus lado pero en el rectángulo hay diferencias entre uno y otro.

Leer másCalculadora de área de un rectángulo

Calculadora área de un cuadrado

Calculadora área de un cuadrado

Calculadora del área de un cuadrado teniendo en cuenta el valor de uno de sus lados. Este polígono regular tiene cuatro lados exactamente iguales por lo que la fórmula para calcular su área, sólo tenemos que elevar al cuadrado el valor de uno de sus lados, lo que equivaldría a multiplicar su base por la altura.

Calcula el área de un cuadrado de forma automática con nuestra calculadora online:

Leer másCalculadora área de un cuadrado

Calcular área de un triángulo

Calculadora área de un triángulo

Calcular el área de un triángulo es una operación muy sencilla dada la simplicidad de esta figura geométrica. La calculadora de área del triángulo facilita la obtención de su superficie, realizando la multiplicación de su base por la altura y dividiendo ese resultado entre dos.

Leer másCalcular área de un triángulo