Calcular área de un cilindro

Calcular el área de un cilindro online es algo que puedes conseguir gracias a nuestra herramienta. Su funcionamiento es muy sencillo y te permitirá conocer el área de un cilindro en cuestión de segundos.

Los únicos datos que tienes que conocer del cilindro es la altura y el radio de una de sus bases. Estas son las dos únicas incógnitas necesarias para poder calcular el área de esta figura. Recuerda que un cilindro cuenta con dos bases circulares y una altura que es la distancia entre ellas.

¿Cuál es la fórmula del área de un cilindro?

Cilindro

Si quieres calcular el área de un cilindro de forma manual, entonces necesario conocer la fórmula que te permitirá averiguarlo.

El área de un cilindro es el área de una de sus bases multiplicado por dos más la suma del área de su lateral. Esto se puede resumir en la siguiente fórmula:

A = 2 π r ( r + h )

Como se puede ver, el área de un cilindro está determinado por su altura y el radio de la base por lo que cuanto mayores sean sus valores, mayor será el área de esta figura.

Cómo calcular el área de un cilindro: ejemplo

Vamos a calcular el área de un cilindro de 15 centímetros de altura y un diámetro de 5 centímetros.

Como nos dan el diámetro y en la fórmula para sacar el área del cilindro nos piden el radio, vamos a dividirlo entre dos, es decir:

Radio de la base del cilindro = diámetro / 2 = 5 cm / 2 = 2,5 centímetros

Ahora que tenemos el radio, vamos a calcular el área del cilindro sustituyendo todos los datos que tenemos en la fórmula:

A = 2 π r ( r + h ) = 2 ·π · 2,5 cm (2,5 cm + 15 cm) = 5·π (17,5 cm) = 87,5π cm2 = 274,89 cm2

Cómo has podido comprobar, obtener el área de un cilindro no es especialmente complicado si contamos con todos los datos necesarios para aplicar la fórmula directa.

Si tienes algún problema a la hora de hallar el área de un cilindro, déjanos un comentario en este post y te ayudaremos a despejar tus dudas.

Volumen del cilindro

Calculadora de volumen de cilindro

Si lo que quieres es calcular el volumen del cilindro, entonces necesitamos aplicar otra operación matemática en la que también intervienen el radio y la altura aunque de diferente forma.

Para salir de dudas sobre cómo realizar dichos cálculos, puedes usar esta calculadora para averiguar el volumen del cilindro.

Áreas de figuras geométricas Calculadoras matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *