Conversor de husos horarios

Si quieres saber la hora en cualquier parte del mundo, nuestro conversor de husos horarios te permite saberlo de una forma muy sencilla.

Simplemente introduce la hora actual (o la que tú quieras) en el conversor, selecciona el territorio en el que quieres saber la hora equivalente y pulsa el botón de Calcular. Como detalle añadido, nuestra herramienta para calcular la hora en cualquier parte del mundo trabaja con formados 24h, AM (por la mañana) o PM (por la tarde).

Qué son los husos horarios

Un huso horario hace referencia a cada una de las 24 regiones en las que ha sido dividida la Tierra.

Antiguamente se utilizaba el sistema de tiempo solar aparente, algo que provocaba que ciudades muy próximas entre sí tuvieran horas distintas con una diferencia de varios minutos.

Con el paso al sistema de husos horarios, ese problema quedó resuelto para todas aquellas regiones de la tierra que compartan ese mismo huso.

Cómo saber el huso horario de cada país

Mapa de Husos horarios

Como ya hemos visto en el punto anterior, la tierra está dividida en 24 husos horarios centrados en los meridianos, de tal forma que los husos horarios se definen a partir del tiempo universal coordinado (UTC), el huso horario que se encuentra centrado en el meridiano de Greenwich situado en la zona de Londres.

Para entender la distribución de los husos horarios, dependiendo de la dirección en la que nos movamos habrá que sumar o restar una hora:

  • Oeste a este: hay que sumar una hora al pasar de un huso horario a otro.
  • Este a oeste: hay que restar una hora.

Hay un punto en el que se produce un cambio de día y se le conoce como la línea internacional de cambio de fecha o meridiano de 180º.

Cómo funciona nuestro conversor horario

Husos horarios

En base a la teoría vista en el punto anterior, nuestro conversor de husos horarios tiene en cuenta la localización de partida y la de destino para conocer qué hora es en cualquier parte del mundo.

Simplemente tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionar el formato de la hora, ya sea 24 horas, por la mañana (am) o por la tarde (pm)
  • Escribir la hora y seleccionar la localización de origen
  • Seleccionar el destino para el cual quieres conocer la hora.

Por ejemplo, ¿qué hora es en México si en España son las 20:00? Como resultado obtenemos que en México serán las 13:00 del mismo día.

Sin duda esto te será muy útil en el caso de que tenga que hacer un viaje largo y no sabes si vas a llegar en el día anterior, en el mismo día o en el siguiente.

Calculadoras de fechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *