¿Tienes que calcular el IBAN de una cuenta bancaria y no sabes cuál es? Con nuestra calculadora podrás obtener esta secuencia compuesta de la cuenta bancaria, el código del país al que pertenece y el dígito de control que valida que el IBAN es correcto.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Sólo tienes que escribir el número de la cuenta bancaria, pulsar el botón de calcular el IBAN y automáticamente te aparecerá el resultado.

¿Qué es el IBAN?

El IBAN hace referencia a las siglas International Bank Account Number o si lo prefieres en español, Número de Cuenta Bancario Internacional.

Su finalidad es la de poder facilitar los pagos y las transferencias entre países, lo que unifica la forma de trabajar y las tarifas que cobran los bancos por estas operaciones, aunque esto último es algo que todavía no se ha logrado a día de hoy.

Con la llegada del IBAN se pone fin a la problemática que suponía realizar una transferencia o pago a otro país y no poder identificar su procedencia.

Debido a que el IBAN es una secuencia usada internacionalmente, podemos identificar la procedencia de una cuenta bancaria fijándonos en los dos primeros caracteres que son los que incluyen el código del país.

Formato del IBAN

Calculadora de IBAN

El IBAN es una secuencia compuesta por:

  • 4 caracteres iniciales en los que distinguimos el código del país (2 caracteres) y el código de control (2 dígitos) que valida que el IBAN es correcto.
  • 20 caracteres que representan el número de cuenta bancaria tradicional.

Si el IBAN que te han pasado no tiene este formato, no está bien. Si quieres comprobar si es correcto o no, escribe el número de cuenta en nuestra calculadora y asegúrate que el dígito de control de nuestra herramienta coincide con el que te han pasado.

¿Cómo funciona nuestra calculadora de IBAN?

Como hemos dicho antes, nuestra calculadora del IBAN convierte el número de la cuenta bancaria en este modelo de identificación de cuentas que ahora piden los bancos para hacer transferencias, hacer nóminas, domiciliar recibos, etc.

Si no sabes cuál es tu IBAN no te preocupes, con el número de la cuenta es suficiente para que nuestra herramienta lo calcule por ti. Aquí puedes calcular el BIC de tu banco a partir del IBAN o el número de cuenta.

Es importante que introduzcas el código del país al que pertenece la cuenta bancaria. Por defecto usamos ES que corresponde a España pero puedes cambiar el código del país por otro. A continuación te dejamos con los más habituales:

  • ES: España
  • FR: Francia
  • IT: Italia
  • GB: Reino Unido
  • DE: Alemania
  • CH: Suiza
  • BE: Bélgica

Si quieres consultar el código de un país que no está incluido en el listado anterior, puedes hacerlo aquí o dejarnos un comentario y te lo proporcionaremos de la forma más rápida posible.