La calculadora de leasing te permite conocer los gastos generador por los intereses del alquiler de una casa, coche, maquinaria o cualquier otro objeto teniendo en cuenta valores como el valor a financiar, valor residual (expectativa del precio de venta), tiempo de la financiación, etc.

¿Qué es el leasing?

Calculadora Leasing

El leasing es un contrato mediante el cual un arrendatario obtiene el derecho de usar un bien material a cambio del pago de una cantidad pactada de dinero durante unos intervalos de tiempo también pactados.

Cuando termine el plazo de validez del contrato, el arrendatario tendrá la opción de comprar el bien que ha estado usando, renovar el contrato del leasing o revocarlo (dejaremos de usar el bien).

En la actualidad se utiliza el leasing como fórmula para poder disfrutar de múltiples bienes materiales, ya sea un coche, una casa, maquinaria profesional, etc.

Diferencias entre leasing y renting

Aunque a menudo son términos que se confunden, existen diferencias entre el leasing y el renting. Vamos a ver cuáles son:

Objetivo

  • El leasing se usa muchas veces como una financiación encubierta para adquirir un producto.
  • En el renting, al final del contrato tendremos que devolver ese producto o renovar el contrato, pero no tendremos derecho a la opción de compra. Eso si, siempre podemos llegar a un acuerdo con el dueño y aportar el valor de mercado que tenga el bien en ese momento.

Coberturas

  • En el leasing tendremos que hacernos cargo de cualquier avería o gasto derivado del uso del material que hemos contratado.
  • En el renting se incluye el mantenimiento, seguros y todos los gastos que involucren la utilización del material.

Duración

  • El contrato de leasing suele tener una duración mínimo de 2 años
  • El renting no tiene una duración mínima, por lo que es ideal para operaciones a corto plazo o que vayan a durar poco tiempo

Efectos fiscales

  • A nivel fiscal, el renting puede contabilizarse como gasto así que lo puedes deducir sobre el IRPF. Dado que el bien no nos pertenece, no nos figurará en propiedad.
  • El leasing hace que el coche o el bien que hayamos contratado figure en nuestro balance como un activo inmovilizado, lo que a efectos fiscales se considera una deuda.

En definitiva, a la hora de elegir entre leasing o renting, debes tener en cuenta todos los puntos anteriores para ver cuál te compensa más en tu caso particular.

Calculadora de leasing, cómo funciona

El simulador de leasing que hay al inicio de esta web te permite calcular:

  • La cuota del leasing
  • El pago total que realizarás si compras el bien
  • El dinero que pagarás en concepto de intereses por el alquiler durante el número de meses que dure el contrato.

Para obtener todos estos datos, sólo tienes que rellenar en la calculadora de leasing algunas cifras como la cantidad que nos van a prestar, el valor residual esperado del material una vez que finalice el contrato, el porcentaje de interés que nos van a cobrar y la duración en meses del contrato.

Cuando lo tengas, pulsa el botón de calcular y obtendrás el cálculo del leasing de forma inmediata.