¿Buscas nombres de niños? Usa nuestra herramienta y podrás elegir entre más de 800 nombres de bebés que puedes filtrar por longitud o por la letra que quieres que empiece.

Si tienes dudas sobre cómo llamar a tu hijo, a continuación te daremos las pautas para escoger entre tantos nombres de niños. Si buscas nombres de niñas, en el link que te hemos puesto los encontrarás.

Tipos de nombres para niños

Escoger un nombre de niño no es algo tan fácil como se piensa. Dependiendo de nuestras preferencias, podemos tener distintos criterios para elegir cómo se va a llamar nuestro hijo. Por eso, a continuación te explicamos los pros y contras de algunas de las reglas más habituales que se adoptan para elegir el nombre de un niño:

Cortos

Nombres cortos de niños

Los nombres largos tienden a acortarse y esto es algo que en algunos casos queda bien, pero en otros no tanto. Ahí tenemos ejemplos como Paco en lugar de Francisco o Palo en lugar de Paloma. ¿Verdad que el segundo caso no suena tan bien?

Pues eso es algo que sucede con muchos nombres así que para evitar que esto suceda, muchos padres optan por elegir nombres de niño cortos para evitar que puedan acortarse. Este tipo de nombres suelen tener como máximo 5 letras.

Raros

Los nombres de niño raros son aquellos que no hemos escuchado nunca o en muy rara ocasión. En España es raro que esto suceda ya que solemos ser bastante clásicos pero si buscas un nombre raro para llamar a tu futuro hijo, puedes hacer un repaso por todos los que tenemos disponibles en nuestra herramienta.

Cuidado con elegir un nombre demasiado raro ya que eso puede marcar a tu hijo en el colegio. Busca bien el significado de ese nombre y comprueba que no está asociado a nada que pueda suponer motivo de burla o mofa ya que es algo que influirá directamente en el niño.

Hay nombres de niño poco comunes pero que no supondrán ningún problema en este aspecto.

Bonitos

Que un nombre para niño sea bonito o feo para alguien dependerá de cada persona por lo que es difícil que te recomendemos alguno.

Incluso suele ocurrir que un nombre que al principio no nos gusta, a base de escucharlo y pensar en él ya nos va convenciendo más hasta que finalmente apostamos por él.

Modernos

Al igual que sucede con los nombres raros, los nombres modernos pueden jugar una mala pasada a nuestro hijo cuando sea un poco más mayor, así que selecciona uno con cautela.

Por ejemplo, últimamente se escuchan nombres como Bradley, Ian, Enzo, Izan, Liam pero son solo algunos ejemplos de nombres modernos para niños de los muchos que hay.

Españoles

Nombres españoles de niños

Como ya hemos dicho anteriormente, en España somos muy clásicos a la hora de poner nombres por lo que seguro que no te extraña que tu hijo se llame como el padre o como el abuelo. Una tradición que pasa de generación en generación.

Por este motivo, los nombres españoles nunca pasarán de moda y siempre estarán presentes.

En inglés

Los nombres en inglés están gustando mucho últimamente pero tienen el problema de que es probable que haya personas que no sepan pronunciarlo o escribirlo.

Lo anterior es algo que poco a poco se va solucionando ya que cada vez sabemos más inglés pero la prueba de fuego es pedirle a tu abuela que escriba y pronuncie dicho nombre. Si lo hace, ese nombre en inglés para niño es un claro candidato para ponérselo a tu hijo.

Con S

No sabemos muy bien el motivo pero cada año se pone de moda una letra para elegir el nombre de los niños. En esta ocasión parece que le ha tocado a la S.

Originales

Los nombres de niños originales también es una opción que muchos padres buscan para su bebé. Como ocurre con el caso de los nombres poco comunes, es conveniente que no te pases de original porque tu hijo puede salir perjudicado.

Ten en cuenta que lo que hoy es original, mañana puede no serlo.

Bíblicos

Los nombres bíblicos siempre tienen mucha potencia cuando los pronunciamos, algo que a mucha gente le gusta. Nombres como Jesús, Abraham, Santiago son algunos ejemplos de lo que os decimos.

Cómo se elige el nombre de un bebé

Buscador de Nombres de niños

Ahora que ya hemos visto muchos de los tipos de nombres de niños que existen, os vamos a contar cómo muchos padres eligen cómo se llamará su hijo.

Crítica de la familia y amigos

Cuando tenemos un nombre de niño más o menos claro, empezamos a comentárselo a nuestra familia y amigos más cercanos. Dependiendo de su reacción, tomaremos la decisión definitiva o volveremos al listado de nombres para escoger otro.

Si tienes dudas entre varios nombres, consultarlo con tu círculo de confianza puede que te ayude (o te cree más dudas) a escoger el nombre final.

Publicarlo en redes sociales también es una buena forma de recibir opiniones y feedback sobre dicho nombre, algo que cada vez más parejas hacen a los pocos minutos de creer haber elegido el nombre definitivo.

No escojas el nombre de tu expareja

Esta es la regla número 1 para muchas parejas. Evitan poner de nombre el de alguna expareja por los recuerdos que eso pueda conllevar decir ese nombre una y otra vez.

Los nombres compuestos pierden popularidad

Como hemos visto en los tipos de nombres para niños que existen, muchos padres quieren escoger uno que sea corto.

Los nombres compuestos como José María son candidatos perfectos para ser acortados en el futuro y al final nadie termina llamando a la persona por su nombre completo. Terminará siendo Josemari o José a secas.

Nombres de los hijos de tus amigos

Tener amigos que están esperando un hijo o ya lo han tenido también causa problemas a la hora de elegir nombres de niños. Casualidades de la vida (o no), considerarás el nombre del hijo de tu amigo y pensarás que “te lo ha quitado” así que buscarás la alternativa para evitar que todos los hijos de los amigos terminen llamándose igual.

Y tú, ¿qué nombre de niño has escogido y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios!