Bienvenida a la semana 34 del embarazo. Ahora que has dejado atrás la semana 33, es hora de mirar hacia adelante y contar con la máxima información posible de los próximos siete días que tienes por delante.

Sigue leyendo para averiguar el tiempo que llevas embarazada, cuánto te falta para dar a luz, el peso del bebé, síntomas típicos de la semana 34 de embarazo y otra información que te será muy útil.

Semana 34 de embarazo, ¿cuántos meses son?

Semana 34 de embarazo

Con 34 semanas de embarazo, ya has pasado 7,7 meses del periodo de gestación. Te falta muy poco para entrar en el octavo mes y alcanzar la fecha límite para dar a luz.

Aunque parezca que el momento del parto está muy cerca, debes ser consciente de que aún te faltan alrededor de 42 días para poder tener al bebé en brazos.

¿Cuál es el peso la madre con 34 semanas de embarazo?

Lo normal es que hayas engordado alrededor de 12 kilos con respecto al peso que tenías antes del embarazo. Si ese valor no cuadra con lo que has engordado tú, debes tener en cuenta que los valores habituales para la semana 34 del embarazo oscilan entre los 10 y los 14 kilogramos.

Si tu embarazo es gemelar, entonces la cifra de engorde es bastante más alta y oscila entre los 13 y los 19 kilos. Estás a punto de dar a luz dos preciosos bebés por lo que es normal que se engorde más que una mujer que sólo va a tener un único hijo.

Síntomas de la semana 34 de embarazo

A estas alturas, es difícil categorizar como síntomas tu estado de salud. Has ganado mucho peso en los últimos meses, tu tripa tiene un tamaño considerable y es normal que te sientas agotada o te fatigues en cuanto realizas cualquier tipo de actividad, por cotidiana que sea. Ahora todo te cuesta mucho más que antes así que el mejor remedio para esto es el descanso.

El tamaño del bebé también es mayor que antes y esto provoca un exceso de presión en el estómago, esternón o vejiga, algo que te puede provocar problemas digestivos, respiratorios o pérdidas de orina respectivamente.

Síntomas habituales del parto: conócelos

Lo que sí es cierto es que ya podemos ir hablando de los síntomas del parto que es conveniente que reconozcas para cuando vaya el momento. Entre los principales síntomas de parto, nos encontramos con:

  • Contracciones uterina: antes del parto, notarás contracciones cada cinco minutos durante un periodo de una hora y media aproximadamente. Si es tu caso, el bebé se está preparando para su nacimiento.
  • Romper aguas: este ya le conocemos, ¿verdad? Romper aguas es fruto de la rotura del saco amniótico y de ahí que salga tanto líquido cuando esto sucede.
  • Menos actividad del bebé: cuando se aproxima el parto, el bebé suele reducir la cantidad de movimientos que realiza dentro del útero.
  • Pérdida del tapón mucoso: es otro síntoma que debes seguir muy de cerca para identificar que estás de parto.

Pruebas médicas durante la semana 34 del embarazo

Llevas tiempo en el tercer trimestre de embarazo y a estas alturas ya deberías haberte hecho la correspondiente ecografía así como un análisis de sangre y orina.

Estas pruebas servirán para comprobar que el bebé está perfecto y que tu estado de salud es bueno de cara al parto.

Si aún no te has hecho estas pruebas y no tienes cita con tu médico, habla con él lo antes posible para que te las haga. Lo normal es que se hagan a partir de la semana 30 de embarazo pero en algunos casos, se retrasan varias semanas.

¿Cuál es el peso del bebé en la semana 34 de embarazo?

En la semana 34 de embarazo, el bebé pesa alrededor de los 2.100 gramos y mide en torno a 45 centímetros.

Su cerebro está creciendo mucho durante estas últimas semanas para poder reaccionar frente a los estímulos que muy pronto empezará a recibir a través de los cinco sentidos.

En lo que resta de embarazo, el bebé dedicará su estancia a crecer y engordar un poco más a través de los nutrientes que adquiere a través del líquido amniótico y el cordón umbilical.

Ya falta muy poco para el parto, ¿quieres saber que ocurrirá en la semana 35 del embarazo?