Ahora que has dejado atrás la semana 34 de embarazo e inicias la semana 35, estás a punto de iniciar tu octavo mes de embarazo. Un punto clave para ti porque supone iniciar una cuenta atrás que culminará con el nacimiento de tu hijo.

Si quieres saber los puntos clave de la semana 35 de embarazo, sigue leyendo para conocerlos todos.

Semana 35 de embarazo, ¿cuántos meses son?

Semana 35 de embarazo

A falta de 5 semanas para dar a luz, llevas embarazada 7,9 meses. Estás a punto de alcanzar tu octavo mes de embarazo e iniciar la cuenta atrás para poder tener a tu hijo en brazos.

Estos 35 días restantes (más o menos, dependiendo de tu fecha probable para el parto) se te harán muy largos así que en la medida de lo posible, intenta distraerte realizando actividades que te gusten y hagan que el tiempo se te pase volando.

Cuanto más desees que termine el embarazo, más largo se te hará así que mucho ánimo en la recta final y si quieres, déjanos un comentario y cuéntanos qué tal estás llevando esta última parte del periodo de gestación.

¿Cuál es el peso la madre con 35 semanas de embarazo?

Lo normal a la semana 35 de embarazo es haber engordado entre 11 y 14 kilos, siendo 12,5 Kg el valor medio que la mayoría de mujeres suelen haber engordado desde que comenzó el periodo de gestación.

En el caso de que se trate de un embarazo gemelar, a estas alturas podrías haber engordado alrededor de 13 kilos y 20 kilos.

Síntomas de la semana 35 de embarazo

El bebé va a empezar a prepararse para su nacimiento y eso implica que va a realizar movimientos que le permite colocarse en posición fetal. Esto provocará que aumente la presión que ejerce sobre tu vejiga y por lo tanto, que tengas ganas de ir al baño de forma más frecuente. Incluso podrías tener algún escape de orina como en semanas anteriores. Este cambio de posición del bebé también podría causarte ardor de estómago.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la sensación de cansancio que arrastras desde hace tiempo. Las piernas te pesan, la espalda te duele y puede que sufras de piernas y tobillos hinchados.

Contracciones cada vez más frecuentes

Como hemos comentado, el bebé se está preparando para su nacimiento pero tu cuerpo también. Empezarás a notar que el cuello del útero, conocido como el cérvix, empieza a dilatarse más de lo normal.

También se intensifican las contracciones uterinas. Recuerda que tener contracciones en esta etapa del embarazo es normal pero debes controlarlas para saber cuándo te vas a poner de parto.

Cuando llegue el momento de dar a luz, notarás contracciones cada cinco minutos durante un periodo aproximado de hora y media. A esto también hay que sumarle otros síntomas del parto como romper aguas, reducción de los movimientos del bebé o la pérdida del tapón mucoso.

Pruebas médicas durante la semana 35 del embarazo

Como el momento del parto está cerca, en la semana 35 del embarazo suelen realizar un cultivo vaginal para detectar posibles infecciones que podrían pasarse al recién nacido durante el parto.

¿Cuál es el peso del bebé en la semana 35 de embarazo?

Tu bebé mide entre 44 y 46 centímetros pero además pesa cerca de 2,5 kilogramos. Lo que resta de embarazo lo dedicará a crecer en tamaño y peso.

Su desarrollo ya se ha completado aunque durante sus últimos días en el útero se alisará su piel y el lanugo ,la capa de grasa que cubre su piel, empezará a desprenderse.

Pero lo más importante es que ahora comienza su etapa de crecimiento más rápido en la que su peso se incrementará alrededor de 250 gramos y 350 gramos cada semana hasta que llegue el momento de dar a luz.

Si tienes un parto en la semana 35, el bebé nacerá sano aunque teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, su tamaño será menor que el de un bebé que nazca en las semanas posteriores. Puede que requiera de ciertos cuidados por problemas respiratorios o alimenticios pero no suele haber complicaciones.

El bebé se mueve menos

Como hemos comentado en el punto de los síntomas, a las 35 semanas de embarazo el bebé reduce su actividad para prepararse al parto.

En este periodo, se produce su encajamiento y adopta una postura fetal que le permitirá nacer con más facilidad cuando llegue el momento.

¿Te gustaría saber qué sucederá en la semana 36 de embarazo? Pincha en el enlace que te acabamos de dejar y conoce todos los detalles más importantes de los próximos siete días.