Con la semana 32 recién pasada, encaramos la semana 33 de embarazo con mucha ilusión y ganas. Ya falta muy poco para poder disfrutar del bebé pero aún nos quedan por delante unos días que se nos van a hacer eternos.

Si quieres saber los detalles más importantes de la semana 33 de embarazo, sigue leyendo para informarte sobre cuántos meses llevas embarazada, cuál es el peso del bebé, las pruebas médicas que tienes que hacerte o si puedes ponerte de parto antes de tiempo.

Semana 33 de embarazo, ¿cuántos meses son?

Semana 33 de embarazo

Si ya estás en la semana 33 del embarazo, han transcurrido 7,5 meses del periodo de gestación.

Si todo va según lo previsto, deberían quedarte alrededor de 49 días para dar a luz y poder ver la cara de tu hijo.

Ya estás llegando al final de la etapa del embarazo pero es probable que este mes y medio que falta para el nacimiento del bebé se te haga más largo que todos los meses anteriores. ¡Paciencia y mucho ánimo!

¿Cuál es el peso la madre con 33 semanas de embarazo?

Aunque ya falta poco para dar a luz, sigues engordando con el paso de los días. A estas alturas, es probable que hayas engordado entre 10 y 14 kilogramos aunque la media de embarazadas de 33 semanas suele rondar los 12 kilos.

En el caso de que esperes gemelos y tu embarazo sea gemelar, podrías haber engordado entre 12 y 18 kilos.

Síntomas de la semana 33 de embarazo

En la semana 33 de embarazo tendrás nuevos síntomas pero los que tenías en las semanas anteriores no desaparecerán. Esto significa que a los dolores de espalda, pérdidas de orina, hinchazón de piernas, agotamiento, estreñimiento o hemorroides, habrá que sumarle nuevas molestias.

La tripa ha crecido tanto que ahora incluso podría llegar a ejercer presión sobre el esternón, algo que directamente dificulta la respiración.

El Calostro

En esta parte del embarazo suele ser habitual que los pechos de la mujer embarazada empiecen a segregar un líquido de color amarillento y algo viscoso llamado calostro. No debes preocuparte por esto ya que es un síntoma de que las glándulas están preparándose para recibir al bebé y comenzar con la producción de leche.

Por aportar algo más de información sobre el calostro, este líquido es muy rico en proteínas y anticuerpos de los que se beneficiará el bebé por lo que es muy importante que lo tome. Eso le mantendrá protegido frente a enfermedades y cubrirá sus necesidades alimenticias durante sus primeros días de vida.

El calostro también ayuda a que el bebé estimule su aparato digestivo por primera vez y pueda hacer la deposición del meconio, una sustancia muy oscura y pegajosa que todos los recién nacidos producen.

Pruebas médicas durante la semana 33 del embarazo

Si aún no te has hecho la ecografía del tercer trimestre y el correspondiente análisis de orina y sangre, la semana 33 podría ser la indicada por tu médico para realizarte estas pruebas que suelen empezar a realizarse en embarazadas a partir de su semana 30 de embarazo.

Con estas pruebas, daremos los últimos coletazos al periodo de gestación y comprobaremos que todo se está desarrollando correctamente para dar a luz al bebé dentro de mes y medio.

¿Parto con 33 semanas de embarazo?

A las 33 semanas de embarazo no es normal ponerse de parto pero en algunos casos sucede, tratándose de un parto prematuro.

Como su desarrollo se ha completado, los bebés que nacen en la semana 33 suelen tener unas probabilidades de supervivencia muy altas. Obviamente, serán más pequeños que un bebé que nace en la semana 40 y puede que tengan algún problema respiratorio o de alimentación pero con los cuidados de los médicos, no suelen darse complicaciones graves.

¿Cuál es el peso del bebé en la semana 33 de embarazo?

En la semana 33 de embarazo, el bebé ya mide alrededor de 42 centímetros y pesa en torno a de 2 kilos.

Apenas hay cambios físico ya que su desarrollo se ha completado y estas últimas semanas del embarazo van dedicadas a crecer y ganar peso.

Según algunos científicos, algunos bebés experimentan Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que puede interpretarse como que el bebé está soñando, algo que ayuda a estimular su cerebro antes de nacer.

¿Quieres saber que ocurrirá durante la semana 34 del embarazo? Entra en el enlace que te acabamos de dejar y descúbrelo.