La semana 12 ha quedado atrás y afrontas la semana 13 de embarazo con muchas ganas e ilusión. Parece que te encuentras algo mejor de los síntomas y ya empiezas a lucir tripita de embarazada.

Sigue leyendo para saber cómo es tu bebé ahora y los síntomas que puedes esperar de estos 7 días que se avecinan.

¿Cuántos meses son 13 semanas?

Semana 13 de embarazo

13 semanas de embarazo equivalen a 2,9 meses. Ya estás a punto de sobrepasar una tercera parte del periodo de gestación aunque todavía tienes por delante unos 189 días de embarazo. Ya va quedando menos.

Síntomas de la semana 13 de embarazo

Desde hace unos días, tu cuerpo ha comenzado a cambiar. El embarazo empieza a notarse en el tamaño de la tripa y debido al aumento de peso, tu cintura es más ancha así que la ropa de tu armario te empieza a quedar pequeña. Es hora de que luzcas el embarazo que tienes desde hace tres meses y compres ropa de premamá.

Ten en cuenta que a estas alturas, deberías haber ganado en torno a 2 kilogramos de peso aunque en algunos casos, puede llegar incluso a engordarse 3 kilogramos. Aquí debes empezar a tomar vitaminas para embarazadas y combinar la dieta que te ha marcado el médico con algo de ejercicio moderado.

Otro de los síntomas típicos de la semana 13 de embarazo es un aumento en la sudoración, salivación o incremento del flujo vaginal.

También puede darse el caso de que el sentido del olfato se haya agudizado tanto que algunos olores te provoquen náuseas.

Pruebas médicas durante la semana 13 de embarazo

Empiezas nuevo trimestre en el embarazo así que a estas alturas, ya deberías haberte hecho estas pruebas:

  • Análisis de sangre y de orina
  • Primera ecografía
  • Ecografía de translucencia nuca

Todo esto es muy importante y no dudamos en que tu médico te las habrá realizado ya.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 13 de embarazo?

El bebé ha crecido un poco más y ahora mide entre 6,5 centímetros y 7,5 centímetros. También ha engordado algo y ahora pesa entre 14 y 21 gramos. A partir de ahora, su crecimiento se acelerará considerablemente.

A nivel fisiológico, al bebé ya se le han formado los 27 huesos que tenemos en la mano y pronto empezará a chuparse el dedo.

Descubre los cambios y síntomas que te esperan durante la semana 14 del embarazo.