¿Tienes ganas de saber lo que va a pasar durante la semana 28 del embarazo? Olvídate de la semana 27 y sigue leyendo para conocer más sobre los próximos siete días que se avecinan.

¿Qué síntomas tendrás? ¿Cuántos meses llevas embarazada? ¿Cómo está el bebé? Sigue leyendo y da respuestas a todas estas preguntas.

¿Cuántos meses son 28 semanas?

Semana 28 de embarazo

Con 28 semanas de embarazo, ya han pasado 6,3 meses desde que te enteraste de que estabas embarazada. Ya falta mucho menos para poder tener a tu bebé en brazos aunque todavía debes esperar unos 84 días hasta que ese momento llegue.

Aunque es probable que ya sepas cuándo va a nacer tu bebé, siempre puedes calcularlo desde la herramienta que te hemos dejado en el enlace anterior aunque recuerda que la fecha probable del parto que te ha dado el médico es la más fiable.

¿Qué peso tiene la madre con 28 semanas de embarazo?

A estas alturas del embarazo, podrías haber engordado alrededor de 9 kilogramos de peso.

En el caso de que tengas un embarazo gemelar, deberías haber engordado entre 9 Kg y 14 Kg

Síntomas de la semana 28 de embarazo

Entre los principales síntomas de la semana 28 del embarazo, sigue destacando el cansancio, estrías en la piel que recubre la tripa, picores, fatiga y la posible aparición de hemorroides.

Gran parte de estos síntomas se solucionan descansando siempre que sea necesario, además, puedes añadir pequeñas rutinas de ejercicio o la práctica de yoga para aliviar estas molestias. Evita estar demasiado tiempo de pie y cuando estés tumbada, trata de poner las piernas en alto para facilitar la circulación de la sangre.

Tienes que acostumbrarte a estas molestias pues te acompañarán lo que te queda de embarazo y algunas se irán intensificando dado que con el paso de los días, seguirás engordando cada vez más y eso afectará a los músculos de tu espalda y abdomen.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 28 de embarazo?

Con 28 semanas de embarazo, el bebé ya mide entre 35 y 37 centímetros, además, su peso ya ha superado la barrera de 1 Kg.

El bebé ya ha completado su desarrollo casi en su totalidad. Sus sentidos ya están agudizados, es consciente del entorno que le rodea, sus órganos empiezan a funcionar o se están preparando para el momento del nacimiento y para terminar, su sistema nervioso también está a pleno rendimiento.

Ahora es momento de que empiece a reaccionar ante estímulos como los sonidos, de tal forma que si escucha la voz de la madre o música relajante, el bebé estará mucho más tranquilo en tu interior. De la misma forma, si escucha ruido o música muy animada, su actividad se intensificará y podrás notar todos los movimientos que realiza dentro de ti.

Al bebé sólo le queda ir creciendo y engordando cada día más con los nutrientes que coge del líquido amniótico y a través del cordón umbilical.

Si tienes curiosidad por saber qué te depara la semana 29 del embarazo, entra en el enlace que acabamos de poner en el que trataremos los temas más importantes de los próximos siete días del periodo de gestación.