Nos hemos olvidado de la semana 18 del embarazo y empezamos la semana 19 con ganas aunque con cansancio. Las piernas puede que se te hinchen o que te aparezcan otros síntomas mientras sigues ganando peso día tras día.

Pero no todo es negativo, tu bebé sigue creciendo y ya queda menos para que lo tengas entre tus brazos. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre lo que te depara la semana 19 del embarazo.

¿Cuántos meses son 19 semanas?

Semana 19 de embarazo

Llevas 4,3 meses de embarazo, casi la mitad del periodo de gestación. Parece que fue ayer cuando te enteraste que estabas embarazada pero lo cierto es que ya has superado lo más difícil aunque todavía quedan bastantes cambios por producirse, tanto en tu cuerpo como en el bebé.

Todavía te quedan unos 147 días para dar a luz. Puede parecer mucho pero como te he comentado ya, estás a punto de superar la mitad del periodo de embarazo.

¿Cuál es el peso de la madre con 19 semanas de embarazo?

Lo normal con 19 semanas de embarazo es engordar alrededor de 4,5 kilos de media.

Si tienes un embarazo gemelar, podrías haber aumentado tu peso entre 4,5 Kg y 7,7 Kg. Obviamente, con dos niños dentro de ti también aumenta el peso considerablemente.

Síntomas de la semana 19 de embarazo

En la semana 19 de embarazo puedes sufrir de piernas cansadas, hinchadas o incluso te pueden aparecer varices. Para evitar este molesto síntoma, lo mejor es que no estés demasiado tiempo de pie, descansa cada poco y asegúrate de que cuando te sientas, las piernas están dobladas.

También puedes notar que aparecen manchas en la piel o se te enrojecen las manos, es un síntoma más del embarazo que desaparecerá en los próximos días.

La segunda ecografía durante la semana 19 de embarazo

Si aún no te has hecho la segunda ecografía, es probable que tu médico te solicite esta prueba médica durante la semana 19 de embarazo.

Con esta prueba, podrás volver a escuchar el corazón de tu bebé y salir definitivamente de dudas sobre si es un niño o una niña. Normalmente ya deberías conocer el sexo del bebé pero como te decimos, esta segunda ecografía te sacará de dudas.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 19 de embarazo?

A estas alturas del embarazo, el bebé mide alrededor de 15 centímetros y ya pesa 200 gramos.

La segunda ecografía te permite confirmar el sexo del bebé debido a que el desarrollo de sus órganos reproductores ya está mucho más definido. Si es una niña, los ovarios ya se aprecian de forma primitiva.

Con motivo de su crecimiento, el bebé incrementa su actividad dentro de la barriga y hace movimientos que podrías empezar a sentir, incluso sabrás cuándo duerme o cuándo está despierto.

¿Qué cambios te esperan en la semana 20 del embarazo? Descúbrelo.