La semana 23 del embarazo ya la hemos dejado atrás así que empezamos la semana 24 con ganas de saber qué cambios se producirán en nuestro cuerpo y en el bebé para los siguientes siete días.

Si quieres saber lo más importante de la semana 24 del embarazo, sigue leyendo para saber cuántos meses son, el peso habitual de la madre para esta etapa del embarazo y otros detalles que debes conocer.

¿Cuántos meses son 24 semanas?

Semana 24 de embarazo

¿Quieres saber cuántos meses equivalen a 24 semanas de embarazo? Si estás en este periodo del periodo de gestación, ya han transcurrido 5,4 meses desde que te quedaste embarazada.

Todavía te quedan alrededor de 112 días para dar a luz y poder disfrutar de tu hijo en brazos. Tranquila, el tiempo ahora pasa volando y en cuestión de poco más de tres meses habrá terminado todo.

¿Cuál es el peso de la madre con 24 semanas de embarazo?

Con 24 semanas de embarazo, lo normal es haber engordado alrededor de 7 kilogramos. Como cada embarazo es diferente, hay casos en los que las madres pueden engordar hasta 9 kilos.

Si tu embarazo es gemelar y esperas a dos bebés, el incremento en el peso de la madre podría oscilar entre los 7 Kg y 11 Kg.

Si quieres saber tu índice de masa corporal para tener un indicio si pesas lo que debes, puedes averiguar cuál es tu peso ideal en el embarazo. Como siempre, si no te cuadra tu peso con el que deberías tener con 24 semanas de embarazo, pide cita con el médico para que él valore tu caso particular. No siempre se está dentro de los valores normales y eso no tiene porqué ser malo pero si te quedas más tranquilas, que te lo diga una persona cualificada.

Síntomas de la semana 24 de embarazo

Entre los principales síntomas de la semana 24 del embarazo nos encontramos con molestias en piel que cubre la tripa. Cada día se estira más y además de la aparición de estrías, puede que también padezcas picores.

Como también sigues engordando, los problemas de espalda y pesadez de piernas se acentúan cada vez más. Debes empezar a convivir con ellos porque te van a acompañar en lo que te queda del embarazo así que para aliviar estos síntomas, lo mejor es descansar siempre que lo necesites y evitar estar de pie mucho tiempo. Puede que practicar algo de deporte o yoga te ayude a canalizar estos dolores musculares.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 24 de embarazo?

El aumento de tamaño de tu tripa y el incremento de tu peso viene incentivado por un aumento en el tamaño del bebé que ya mide entre 28 y 30 centímetros y supera los 500 gramos.

Sus movimientos y patadas cada vez son más notables como fruto de su interés por explorar el entorno que le rodea. Sus sentidos ya están desarrollados casi por completo así que empieza a ser consciente de los estímulos que proceden del exterior. Empieza a percibir sonidos, sabores, es capaz de oler, tocar, sentir y mucho más.

Todavía le queda por desarrollar el sentido de la vista pero recuerda que los ojos ya están definidos a faltar de colorearse el iris, que aún no tiene una tonalidad concreta. Quizás en la semana 24 del embarazo ya podría ver luces y sombras pero dado que las paredes del útero son muy gruesas, su entorno es completamente oscuro. Aún así, esto le servirá para que cuando nazca, sea capaz de abrir y cerrar los ojos, parpadear y ver lo que le rodea de una forma borrosa hasta que pasen sus primeras semanas de vida.

Si quieres saber qué te depara la semana 25 del embarazo, pulsar en el enlace que te acabamos de dejar para conocer las novedades que se avecinan para los próximos siete días.