Acabas de abandonar la primera semana de embarazo y te adentras en la segunda. El proceso de gestación continúa y comienzan los cambios importantes en tu cuerpo.

Síntomas de la semana 2 de embarazo

Semana 2 de embarazo

Durante la segunda semana del embarazo, el útero se prepara generando una especie de forro en el que se va a implantar esa maraña de células que tienes ahora mismo y la placenta para que el feto pueda alimentarse durante su crecimiento hasta que llegue la fecha del parto.

Debido a este proceso, es probable que notes los siguientes síntomas durante la segunda semana:

  • Dolor abdominal, especialmente en los laterales. Sentirás pinchazos cuya intensidad del dolor puede variar bastante.
  • Los pechos se vuelven más blandos y su tamaño aumenta: esto forma parte del proceso normal del embarazo y es que tu cuerpo sufrirá grandes cambios durante los 9 meses que dura el embarazo. Los pechos son los primeros en notar estos cambios así que paciencia.
  • Presión en la zona del pubis
  • Náuseas y mareos: pueden aparecer en cualquier momento del día aunque suelen darse más en momentos concretos como la mañana o las horas de comer.

Ten paciencia ya que durante las primeras semanas de embarazo ocurren muchos cambios en tu cuerpo y eso también intensifica los síntomas, haciéndoles en algunas ocasiones difíciles de llevar.

Pruebas médicas durante la semana 2 de embarazo

Aunque es muy pronto, el ginecólogo te hará una exploración y te recomendará hacerte un análisis de sangre para comprobar tu estado de salud. Se avecinan nueve meses en los que cuidarás de ti y de un invitado que nacerá en 39 semanas.

Por supuesto, es muy importante que empieces a cuidar tu alimentación y evites a toda costa la ingesta de alcohol. Ah, y prohibido fumar.

Desarrollo del bebé en la semana 2 de embarazo

Durante la segunda semana del embarazo se formará el embrión, un diminuto embrión que ya cosntará de cabeza, tronco y tendrá una cola rizada que poco a poco dejará paso a sus órganos y sistema nervioso pero aún es pronto para eso.

Veamos que pasará en la tercera semana del embarazo.