Después de haber dejado atrás la semana 22 del embarazo, comienzas la semana 23 con mucha ilusión porque el vínculo entre tu bebé y tú cada día es más fuerte.

Notas que el bebé cada día está más activo y más grande, algo que te da fuerzas ahora que empiezas a notarte más cansada en la actividad diaria. Mucho ánimo, ya te va quedando menos.

Si quieres saber todo lo que te depara la semana 23 del embarazo, sigue leyendo para averiguar cuántos meses llevas embarazada, el peso ideal que deberías tener, los síntomas y cuál es el estado del bebé en esta época del periodo de gestación.

¿Cuántos meses son 23 semanas?

Semana 23 de embarazo

23 semanas de embarazo equivalen a 5,2 meses. Ya vas camino de adentrarte en el último periodo del segundo trimestre del embarazo.

En esta etapa estarás bastante tranquila pero ten en cuenta que todavía tienes por delante alrededor de 119 días de embarazo hasta poder tener a tu hijo en brazos.

¿Cuál es el peso ideal con 23 semanas de embarazo?

Una vez alcanzada la semana 23 del embarazo, lo normal es haber engordado alrededor de 6,8 kilogramos aunque en algunos casos, puede haberse engordado hasta 9 kilos por encima del peso que teníamos antes de estar embarazada.

Si tienes un embarazo gemelar, entonces la cifra cambia y puede que ya peses entre 7 kilos y 11 kilos por encima de tu peso antes del embarazo.

Recuerda que si lo deseas, puedes calcular tu peso ideal en el embarazo para salir de dudas.

Síntomas de la semana 23 de embarazo

En la semana 23 del embarazo, algunas mujeres padecen gingivitis, es decir, que las encías sangran durante el cepillado. Esto es un síntoma habitual que debes consultar con el dentista si te preocupa o crees que es inusual en ti.

La barriga sigue aumentando de tamaño así que además de las estrías, continúan las molestias de espalda y piernas como fruto del aumento de peso. Recuerda descansar y evitar estar demasiado tiempo de pie.

También puedes padecer de dolores de cabeza puntuales pero muy molestos.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 23 de embarazo?

Para la semana 23 del embarazo, lo normal es que el bebé ya haya alcanzado los 20 centímetros y pese alrededor de los 450 gramos. Dentro de poco superará el medio kilo.

Entre sus cambios principales, el bebé continúa desarrollando su capacidad cerebral mientras que su piel empieza a adoptar cierta tonalidad gracias a la melanina, una especie de pigmento o tinte que colorea la piel.

Sus medidas ya empiezan a ser más proporcionadas y los ojos están terminando de completar su desarrollo aunque aún el iris aún no está coloreado, es decir, sus ojos no son de ningún color en concreto.

Sal de dudas y adelántate a la semana 24 del embarazo para saber qué te espera durante los próximos siete días.