Ahora que has pasado la semana 20 del embarazo, inicias la semana 21 con muchas ganas e ilusión. Te encuentras bastante bien y sin síntomas, además, tu bebé comienza a dar patadas y a moverse cada vez con más intensidad.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre la semana 21 de embarazo.

¿Cuántos meses son 21 semanas?

Semana 21 de embarazo

Si estás embarazada de 21 semanas, ya llevas embarazada 4,7 meses.

Has superado la mitad del periodo hasta dar a luz pero todavía te quedan en torno a 133 días de embarazo hasta que puedas tener a tu hijo en brazos.

¿Cuál es el peso de la madre con 21 semanas de embarazo?

Con 21 semanas de embarazo ya notas que tu tripa empieza a aumentar a un ritmo considerable y eso se traduce en que ahora pesas más que antes, concretamente, unos 5,5 Kilos por encima del peso que tenías antes de estar embarazada. Dependiendo de cada persona, puede incrementarse a 6 Kg u 8 Kg en algunos casos.

En el caso de que se trate de un embarazo gemelar, podrías haber engordado entre 5,5 Kg y 9,5 Kg. Obviamente, dos niños pesan más que uno sólo así que si esperas gemelos, es normal que engordes más en el mismo periodo de tiempo con respecto a un embarazo tradicional de un sólo bebé.

A partir de ahora, el tamaño de tu barriga empezará a aumentar de forma mucho más rápida así que debes controlar tu alimentación para vigilar que estás en el peso adecuado durante el embarazo. Si no pesas lo que deberías para 21 semanas de embarazo, habla con tu médico para hacer una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades.

Síntomas de la semana 21 de embarazo

Debido al aumento de peso y el tamaño de tu tripa, puedes apreciar varices o estrías en tu piel. Las piernas se hinchan y te encuentras cansada así que para aliviar estos síntomas, lo mejor es que descanses y no permanezcas de pie durante periodos de tiempo muy prolongados.

Salvo estas molestias, la semana 21 de embarazo suele ser bastante tranquila en cuanto a síntomas. Ya no padeces de náuseas ni mareos por lo que te encuentras bastante bien en ese aspecto. Como prueba de ello, en muchos medios aseguran que esta es la parte más agradable del embarazo así que disfrútala mientras dure.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 21 de embarazo?

En la semana 21 de embarazo, el bebé ya mide alrededor de 27 centímetros y pesa 330 gramos. Ha crecido mucho con respecto a la semana anterior.

Lo más característico de tu bebé durante estos siete días es que sus movimientos en tu tripa se vuelven más frecuentes y se intensifican, por lo que ya lo notarás de vez en cuando. Teniendo en cuenta que realiza en torno a unos 50 movimientos cada hora y que ya mueve brazos y piernas, es normal que lo notes cuando da patadas o realiza movimientos con cierta intensidad.

Si quieres notar los movimientos del bebé en la tripa, la noche suele ser el mejor momento para ello. Con la actividad diaria pasan desapercibidos pero cuando nos tumbamos en la cama para ir a dormir, ahí los percibiremos mucho mejor. Seguro que más de una noche te despierta.

Recuerda que es normal que el bebé se mueva durante el embarazo. Esta actividad ayuda a que sus músculos y cerebro se desarrollen.

¿Quieres saber qué sorpresas te esperan en la semana 22 del embarazo?