La semana 30 de embarazo ya ha quedado atrás y empiezas el séptimo mes de embarazo con la semana 31 en la que acabas de aterrizar.

Si quieres dar respuesta a las principales dudas de la semana 31 del embarazo (peso de la madre, dolores, pruebas médicas o estado del bebé), sigue leyendo y sal de dudas.

Semana 31 de embarazo, ¿cuántos meses son?

Semana 31 de embarazo

Llevas 7 meses embarazada por lo que ya falta muy poco para poder disfrutar de tu hijo.

Pero no tengas prisa ya que estos dos últimos meses se te harán bastante largos. Por delante tienes alrededor de 63 días de embarazo por lo que todavía tienes que tener algo más de paciencia.

¿Cuál es el peso la madre con 31 semanas de embarazo?

A las 31 semanas de embarazo comprobarás que has engordado alrededor de 10,5 kilogramos. Esta cifra puede variar en cada caso por lo que a estas alturas del periodo de gestación, lo normal es haber engordado entre 9 kilos y 13 kilogramos.

Si estás esperando gemelos, habrás engordado más y tu peso podría haberse incrementado entre 11,5 kilogramos y 17 kilos.

¿Estás en tu peso ideal en el embarazo? Utiliza la calculadora que encontrarás en el enlace anterior y que te resolverá la duda de si te encuentras en el peso adecuado o si puede que necesites engordar o adelgazar.

Dolores en la semana 31 de embarazo

En la semana 31 del embarazo, continúan las molestias en tu tripa. Su tamaño cada vez es mayor y esto genera dolores en el abdomen y músculos de la espalda pero además, la presión que se ejerce sobre la vejiga también puede hacer que tengas pérdidas de orina ocasionales.

Seguirás cansada y con síntomas de agotamiento. Descansa, evita estar de pie durante periodos largos de tiempo y realiza actividad física suave para favorecer la circulación de la sangre, especialmente en las piernas que las sentirás pesadas o incluso hinchadas.

Recuerda que estás en el tercer trimestre del embarazo por lo que es bastante recomendable que hagas ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Esto te ayudará en el momento del parto.

Pruebas médicas durante la semana 31 del embarazo

En el tercer trimestre, el médico te pedirá una nueva ecografía y hacerte análisis de orina y sangre por lo que si aún no has realizado estas pruebas médicas, puede que en la semana 31 tengas que efectuarlas para controlar que la recta final del embarazo se desarrolla con normalidad.

¿Es normal tener contracciones con 31 semanas de embarazo?

Tu bebé se mueve bastante y esa actividad dentro del útero puede provocar que tengas contracciones de Braxton Hicks. Esto no significa que vayas a ponerte de parto pero es conveniente que las controles porque en algunos casos, podría producirse un parto prematuro si su frecuencia o intensidad es demasiado alta.

Según vayan pasando los días, estas contracciones irán incrementando su intensidad y frecuencia.

¿Cuál es el peso del bebé en la semana 31 de embarazo?

Lo normal para la semana 31 del embarazo es que el bebé mida alrededor de 40 centímetros y pese sobre 1,5 Kg.

Debido a que su tamaño ya empieza a ser considerable, al bebé cada vez le cuesta más cambiar de postura y moverse. Poco a poco irá colocando su cabeza hacia abajo para prepararse al nacimiento.

Durante los próximos días, seguirá creciendo y ganando gramos extra de peso pero mientras tanto, te caerá alguna patada que otra en las costillas o en el diafragma.

Para saber todo lo que te depara la semana 32 del embarazo, pulsa en el enlace que te hemos dejado y que te ayudará a conocer los principales detalles de la próxima semana de tu embarazo.