Calculadora de ovulación

¿Estás tratando de quedarte embarazada y quieres saber tus días fértiles? Nuestra calculadora de ovulación te permitirá saber los días en los que tienes más probabilidades de iniciar con éxito el periodo de gestación, siempre tomando como referencia la fecha de tu última regla.

Sabemos que muchas mujeres no siempre saben cuándo están ovulando, por eso, nuestra calculadora de ovulación es una herramienta muy fácil de utilizar y muy útil para averiguar los días en los que serás más fértil y, por lo tanto, tendrás más opciones de conseguir el embarazo que deseas.

Tu calendario de ovulación más fiable

Con los resultados obtenidos por nuestra calculadora de ovulación puedes crear un calendario de ovulación personalizado. Seguro que tienes uno puesto en el frigo, detrás de alguna puerta o incluso en tu móvil.

Sólo tienes que marcar los días que te ha ofrecido nuestra herramienta y así no se te olvidará la fecha en la que existen más probabilidades de estar dentro del periodo fértil, algo que está íntimamente relacionado con la fecha de tu última menstruación y la duración de tus ciclos menstruales.

¿Cómo funciona la calculadora de ovulación?

Ciclo menstrual

Lo más habitual es que tus ciclos menstruales sean regulares y duren unos días determinados. A partir de aquí se puede calcular los días más fértiles entre periodo y periodo. Si de verdad buscas tener hijos y estar embarazada, lo mejor es calcular los días en los que comienzas tu ovulación y aumentas tu fertilidad.

Ten en cuenta que la fertilidad de cada mujer es diferente y son muchos los factores que están en juego aunque con la calculadora de ovulación, tendrás una idea aproximada y bastante fiable de saber los días en los que tienes más posibilidades de iniciar un nuevo embarazo.

Otros métodos para medir la fertilidad de una mujer

Además de obtener un calendario de ovulación basado en los ciclos regulares de nuestra menstruación, existen otros métodos para medir la fertilidad de una mujer y así determinar el día de la ovulación.

Método de la temperatura basal

Termómetro digital

El método de la temperatura basal está basado en los cambios de temperatura producidos en el cuerpo de la mujer para así averiguar el día de la ovulación.

Según estudios médicos, el cuerpo de la mujer experimenta un incremento de su temperatura en varias décimas cuando se está en periodo de ovular.

Además, existe una bajada de temperatura justo en los días previos, por lo tanto, basta con llevar un control de la temperatura y dibujar una gráfica con los resultados obtenidos para identificar el día de ovulación, fecha en la que se registrará la temperatura corporal más alta.

Para tomar la temperatura a tu cuerpo puedes utilizar el mismo termómetro que utilizas para medir la fiebre cuando estamos enfermos. El termómetro te lo puedes colocar en la boca, axila o introducirlo por vía rectal o vaginal, siento estas dos últimas opciones las que proporcionan resultados más fiables.

Si aún no tienes un termómetro para medir tu temperatura corporal, puedes comprar uno aquí.

Calculadoras embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *