La semana 26 del embarazo ya ha quedado atrás y afrontas la semana 27 del periodo de gestación con cansancio pero muy ilusionada. Cada vez son más patentes los movimientos del bebé en la tripa y se puede escuchar el latido de su corazón con sólo pegar la oreja a tu abdomen.

Sigue leyendo para conocer más sobre los síntomas, meses que llevas embarazada y estado del bebé durante la semana 27 del embarazo.

¿Cuántos meses son 27 semanas?

Semana 27 de embarazo

Después de 27 semanas de embarazo, ya puedes decir oficialmente que llevas embarazada 6,1 meses.

Te quedan aproximadamente 91 días de embarazo aunque a estas alturas es más que probable que ya tengas una fecha para el parto.

¿Cuál es el peso de la mamá con 27 semanas de embarazo?

Desde que empezó tu embarazo, lo normal es que hayas engordado entre 8 kilos y 11 kilos, siendo lo más habitual haber ganado alrededor de 8,5 kilogramos.

Si esperas gemelos, entonces la ganancia de peso será mayor y podrías pesar entre 9 kilos y 14 kilogramos por encima de lo que pesabas antes de estar embarazada.

Síntomas de la semana 27 de embarazo

Ahora que ha comenzado la recta final del embarazo, el cansancio se apodera de ti. Tu tripa ya tiene un tamaño considerable y el aumento de peso provoca que te encuentres fatigada, dolores de espalda o hinchazón en las piernas.

El mejor remedio para este síntoma de las 27 semanas del embarazo consiste en descansar siempre que sea necesario. Además, puedes suavizarlo todavía más mediante masajes, evitando estar largos periodos de tiempo de pie o practicando algo de deporte para favorecer la circulación de la sangre a las extremedidades. El yoga también suele ser una terapia que muchas embarazadas utilizan en esta época para calmar sus molestias.

Para las estrías que te aparecen en la piel de la barriga, hay cremas hidratantes que ayudan a minimizar este síntoma irremediable durante el embarazo. Consulta en tu farmacia o directamente con el médico para que te aconseje el mejor producto para minimizar los efectos que se producen por el estiramiento de la piel.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 27 de embarazo?

En la semana 27 del embarazo, tu bebé ya mide entre 34 y 36 centímetros, además, ya pesará alrededor de 1 Kg.

Si ponen el oído sobre tu abdomen, es probable que escuchen los latidos del bebé. Es importante que sepas que la frecuencia cardiaca de tu hijo está indirectamente relacionada a la tuya por lo que si tus pulsaciones se aceleran, también lo harán las de tu bebé. Si sufres estrés o tienes malos hábitos en el día a día, también se lo transmites a él. Vivís vinculados el uno con el otro, para lo bueno y para lo malo.

En esta etapa del embarazo, los pulmones del bebé comienzan a efectuar pequeños movimientos en los que también se involucra el diafragma. Recuerda que aún no funcionan ya que el bebé obtiene el oxígeno a través del cordón umbilical pero este movimiento es una forma de prepararlos para cuando se produzca el nacimiento y tenga que respirar por sí mismo.

Para terminar, irás notando cada vez más los movimientos del bebé dentro de la tripa. Incluso habrá veces que tendrá hipo y lo notarás por los espasmos que te transmite. Es algo muy curioso y muy bonito.

Si quieres saber lo que te espera en la semana 28 del embarazo, haz clic sobre el link que acabamos de dejarte para conocer todos los detalles de los próximos siete días de tu embarazo. ¿Habrá algo importante? Descúbrelo.