La semana 5 de embarazo es muy importante. Acabas de dejar atrás la cuarta semana y te adentras en el segundo mes del periodo de gestación. El crecimiento del bebé se acelera y tus cambios corporales también.

Por todo esto, vamos a ver qué cambios son habituales durante la quinta semana del embarazo.

Semana 5 del embarazo sin síntomas

Semana 5 de embarazo

Si aún no has tenido ni un sólo síntoma que haya podido hacer saltar las alarmas ante un posible embarazo, es probable que estés aquí porque has sufrido un retraso en el periodo. Este es tu primer síntoma y aunque es pronto para saber si la falta se debe a un posible embarazo, lo mejor es que vayas a una farmacia a comprar un test de embarazo y así salir de dudas.

Si el resultado de la prueba es positiva, enhorabuena! Primero porque estás embarazada y esperas un bebé y segundo, porque quizás ya hayas pasado el primer mes de gestación sin darte cuenta y sin sufrir las molestias típicas de las primeras semanas. Sigue leyendo para saber más.

Síntomas de la semana 5 de embarazo

En la quinta semana de embarazo los síntomas son similares a los que has tenido hasta ahora y que se resumen en:

  • Fatiga y sensación de cansancio
  • Náuseas y vómitos por la mañana, nada más levantarte
  • Aumento en la sensibilidad y el tamaño de los senos
  • Aumento de la frecuencia con la que vas al baño a orinar como fruto de la presión del útero sobre la vejiga
  • Aumento de la sensibilidad en el sentido del olfato
  • Antojos: te apetecen cosas determinadas y te apetecen ya.

Quizás también tengas inestabilidad emocional que te ponga triste o te de negatividad. En estos casos debes intentar ser lo más positiva posible porque estás viviendo un acontecimiento único y muy especial que no repetirás muy a menudo. Intenta disfrutar de él y piensa que en 35 semanas habrá acabado todo.

También puede que hayas engordado 0,50 Kg sobre tu peso habitual.

Pruebas médicas durante la semana 5 de embarazo

Aún no te hacen ninguna ecografía pero si no has ido al médico todavía, debes concertar cita con tu ginecólogo para que te haga una exploración y además solicite unos análisis de sangre y orina para comprobar que tu estado de salud es adecuado para desarrollar el embarazo con seguridad para ti y para el bebé.

Si quieres saber lo que ocurrirá en la sexta semana de embarazo, pincha en el enlace que te acabamos de dejar.