Con la semana 10 de embarazo recién olvidada, da comienzo la semana 11 con un alivio en tus síntomas, especialmente esas náuseas y vómitos que suelen manifestarse por las mañanas cuando te acabas de levantar.

Sigue leyendo si quieres conocer más detalles sobre la semana 11 de embarazo.

¿Cuántos meses son 11 semanas?

Semana 11 de embarazo

Si ya han transcurrido 11 semanas de embarazo, entonces llevas embarazada 2,5 meses.

Todavía te quedan otros 6,5 meses de embarazo o lo que es lo mismo, 203 días. Paciencia, queda bastante.

Síntomas de la semana 11 de embarazo

Como hemos dicho al principio, a partir de la semana 11 de embarazo se suelen suavizar algunos síntomas que llevas padeciendo hasta ahora. Las náuseas y vómitos que te obligan a ir al baño nada más levantarte irán desapareciendo a partir de ahora aunque esto ya depende de cada caso particular.

También puede ser que empieces a sudar más y tu respiración sea más acelerada. Esto es completamente normal debido al aumento de la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo, el cambio de actividad hormonal y el proceso de engorde que se sufre durante el embarazo. A estas alturas, ya deberías haber engordado entre 0,80 Kg y 2,5 Kg aunque la media de suele ser de 1,6 Kg.

Recuerda vigilar tu peso durante el embarazo para controlar que pesas lo adecuado y si tienes valores que indican que tienes sobrepeso o delgadez, habla con tu médico para que te elabore una dieta adecuada en cada caso.

Pruebas médicas durante la semana 11 de embarazo

Si aún no te han hecho la primera ecografía, puede que tu médico te la practique esta semana. Con esta prueba comprobarán que el embarazo se está desarrollando con normalidad y no hay ninguna anomalía.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 11 de embarazo?

En la semana 11 de embarazo hay cambios muy importantes en el feto. El bebé ha comenzado a generar sus propios glóbulos rojos (lo que tiñe la sangre de esa tonalidad rojiza), orina y los órganos reproductores.

El feto mide entre 4 o 5 centímetros y pesa alrededor de ocho gramos. Su piel sigue siendo traslúcida por lo que a través de ella se puede ver su esqueleto (aún de cartílago) y cómo su cuerpo se va estirando poco a poco.

También comenzará a moverse dentro del útero utilizando las piernas. Este movimiento forma parte del reflejo patelar que posteriormente le servirá para aprender a andar.

Vamos a ver qué te depara la semana 12 de embarazo, siete días cargados de novedades que no te puedes perder.