Acabas de dejar la segunda semana de embarazo y te adentras en la tercera. Por delante tienes otros siete días más en los que seguirán produciéndose cambios en tu cuerpo a medida que el bebé se desarrolla.

Síntomas de la semana 3 de embarazo

Semana 3 de embarazo

Durante la tercera semana de tu embarazo es probable que experimentes algunos de los siguientes síntomas:

  • Dolor en los senos, como consecuencia de su aumento de tamaño y cambio en la sensibilidad.
  • Fatiga y náuseas, sensación de cansancio permanente.
  • Irás al baño de forma más frecuente para orinar, fruto de la presión que ejerce el nuevo inquilino sobre tu vejiga.
  • Aumento del sentido del olfato
  • Dolores de cabeza puntuales pero molestos.

Tu cuerpo está sufriendo unos cambios muy importantes y eso puede provocar que tengas todos esos síntomas durante la semana 3 de embarazo.

Aún no se ha producido ningún incremento notable en tu peso, en todo caso has ganado 1 o 2 gramos pero es una cifra insignificante para lo que aún está por llegar.

Cuidados durante la semana 3 de embarazo

Si aún no te has hecho una exploración ginecológica y análisis de sangre, es muy recomendable que te los hagas para comprobar que tu estado de salud es adecuado para el embarazo.

Además, es muy recomendable que vigiles tu dieta y empieces a ingerir alimentos con mucho hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. Si lo haces, ayudarás a:

  • Que tu bebé tenga unos huesos fuertes en el momento de su nacimiento gracias al calcio.
  • Favorecer la creación de tejidos gracias a las proteínas
  • Prevenir la malformación del tubo del tubo neural como consecuencia de la espina bifida
  • Aumentar el flujo de sangre que recibe el bebé, disminuyendo considerablemente los riesgos de que padezcas anemia durante el embarazo.

Desarrollo del bebé en la semana 3 de embarazo

El corazón de tu bebé ya comienza a latir a un ritmo de 150 pulsaciones por minuto, un ritmo endiablado muy superior al nuestro aunque es completamente normal.

A pesar de la velocidad de su latido, no podrás escuchar su corazón hasta la semana 12 de embarazo usando equipos médicos o hasta la semana 27 cuando la gente coloque su oreja en tu tripa de embarazada para tratar de oír al bebé.

Si tienes curiosidad por saber cómo seguirá evolucionando tu embarazo semana a semana, no te pierdas los cambios y síntomas que tendrás en la cuarta semana de embarazo.