¡Felicidades! Ya estás en tu semana 25 del embarazo y falta menos para poder estar junto a tu bebé en casa.

Mientras tanto, puedes informarte de los síntomas, peso de la madre, cuánto mide tu bebé y otros detalles importantes de estos siete días que tienes por delante. La semana 24 del embarazo ya ha quedado atrás.

¿Cuántos meses son 25 semanas?

Semana 25 de embarazo

Estás a punto de alcanzar el sexto mes de embarazo y es que ya llevas 5,6 meses embarazada.

Para que puedas tener al bebé en brazos todavía tienen que pasar alrededor de 105 días. Si aún no sabes cuándo nacerá mi bebé, puedes calcularlo de forma aproximada en el enlace que te acabamos de dejar.

¿Cuál es el peso de la madre con 25 semanas de embarazo?

Lo habitual en la semana 25 del embarazo es que la madre haya engordado entre 7 kilos y 10 kilogramos. Si se trata de un embarazo gemelar y esperas gemelos, podrías haber engordado entre 8 y 12 kilogramos desde que empezaste el embarazo.

Si lo deseas con nuestra calculadora de peso en el embarazo podrás calcular si te encuentras dentro del índice de masa corporal adecuado. Así sabrás si estás por debajo o por encima del peso recomendable para tu altura.

Síntomas de la semana 25 de embarazo

Al igual que en semanas anteriores, el aumento del tamaño de tu tripa está provocando que la piel se estire en exceso y aparezcan estrías, molestias o picores. Esto lo puedes mitigar con el uso de cremas que hidraten la piel y suavicen el picor durante las próximas semanas en las que la barriga irá aumentando cada vez más su volumen.

Si te encuentras cansada o con pesadez de piernas, el mejor remedio para estos dos síntomas consiste en descansar siempre que lo consideres oportuno. Evita estar de pie durante mucho tiempo y trata de practicar algo de deporte para favorecer la circulación de las piernas y canalizar las molestias que está provocando el aumento de peso en tu espalda.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 25 de embarazo?

En la semana 25 del embarazo, el bebé ya medirá unos 30 centímetros y pesará de 600 a 700 gramos. El pequeño se va haciendo cada vez más grande, algo que ya habrás notado por el incremento del tamaño de tu barriga y porque sus patadas son cada vez más fuertes.

Pero no sólo está incrementando su tamaño, sus sentidos están terminando de desarrollarse y tanto el tacto, el sentido, el olfato, el oído o incluso la vista, ya empiezan a ser patentes en él. Es cierto que aún no es capaz de ver con definición pero sí es capaz de percibir luces y sombras (recuerda que aún no tiene color de ojos definido).

El oído es otro sentido que a las 25 semanas de embarazo se agudiza. De echo, ya escucha algunos sonidos que se producen en tu cuerpo o los que él mismo genera dentro del útero. Precisamente por esto, el vínculo del bebé con la madre es tan fuerte desde el momento del nacimiento y es que cada vez que hables, el bebé podrá escuchar tu voz sin problemas así que te reconocerá desde el primer segundo de su vida.

También puede escuchar algunos sonidos del exterior como música, ruidos y otros sonidos lo suficientemente altos como para que penetren en el útero y sus ondas snores sean capaces de transmitirse por el líquido amniótico hasta llegar a los oídos del bebé.

Si tienes curiosidad por saber lo que pasará en la semana 26 del embarazo, pulsa en el enlace que acabamos de dejarte y en el que encontrarás información muy valiosa de tus próximos siete días de embarazada.