Peso ideal en el embarazo

¿Quieres saber cuánto tienes que engordar durante el embarazo? ¿Esperas gemelos? Nuestra calculadora de peso ideal en el embarazo te resolverá estas dudas de forma aproximada, proporcionándote valores adecuados para tu altura y peso antes de iniciarse el proceso de la gestación.

¿Cómo interpretar los resultados de la calculadora de peso ideal en el embarazo?

La siguiente tabla te dará un resumen del peso que debes engordar. Simplemente ten en cuenta el valor del IMC que te ha proporcionado la calculadora de peso ideal en el embarazo y búscalo en la tabla, así sabrás aproximadamente el peso que debes aumentar durante tu embarazo para que sea lo más saludable posible, tanto para ti como para el feto.

IMCKilos que se deben aumentar durante el embarazo
Bajo (<18,5)12,5 a 18 Kg.
Normal (18,5 - 24,9)11,5 a 16 Kg.
Sobrepeso (25,00 - 29,9)10 a 14 Kg, siendo más saludable aumentar lo menos posible.
Obesidad Grado I (30 - 34,9)7 a 10,5 Kg (preferiblemente aumentar lo menos posible)
Obesidad Grado II (35 - 39,9)7 a 11,5 Kg, siendo recomendable ganar 7 Kg.
Obesidad Grado III (mayor a 40)7 a 11 Kg, preferiblemente 7.
Mujeres que esperan gemelos15,5 a 23 Kg

Es importante mantenerse dentro de los márgenes saludables por lo que si estás muy por encima o muy por debajo de tu peso ideal durante el embarazo, lo ideal es que acudas al médico para que, si es necesario, se pongan medidas que ayuden a equilibrar tu ingesta y asimilación de los alimentos.

Ten en cuenta que el bebé también depende de tu estado de salud por lo que cuidándote tú, le cuidas a él pero si descuidas algo tan trivial como mantener un peso saludable, entonces los riesgos durante el embarazo se incrementan exponencialmente.

La evolución de tu embarazo semana a semana

Si quieres saber más sobre tu embarazo semana a semana, en el enlace que te hemos dejado podrás conocer cómo avanza tu embarazo en intervalos de siete días.

Síntomas, peso de la madre, cuántos meses llevas embarazada o la realización de pruebas médicas son algunos de los temas que encontrarás en la calculadora de embarazo semana a semana.

Como no podía ser de otra forma, también podrás saber cuánto peso has engordado para la semana de embarazo que te encuentres, algo que se complementa con la herramienta de peso ideal que acabas de ver en esta página.

Estar informada de tu embarazo es algo muy importante para controlar que todo se desarrolla como debe así que no dudes en consultar esa utilidad siempre que lo consideres oportuno.

Calculadoras embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *