Ya nos hemos olvidado de la semana 13 de embarazo y ahora afrontamos la semana 14 con mucha ilusión y ganas.

Tu tripa empieza a crecer y la gente empieza a saber que esa barriga que tienes es de embarazada así que las felicitaciones son continuas. ¿Qué síntomas y cambios en la madre te esperan durante estos próximos 7 días? Sigue leyendo para salir de dudas.

¿Cuántos meses son 14 semanas?

Semana 14 de embarazo

Con 14 semanas, ya han transcurrido 3,2 meses de embarazo así que has pasado más de una tercera parte del periodo de gestación.

Por delante aún tienes en torno a 182 días así que paciencia. Ya va quedando menos pero todavía tienes que esperar un poco más hasta tener a tu bebé en brazos.

Síntomas de la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de embarazo verás que tu peso ha aumentado en torno a 2,5 Kg, cifra que puede variar entre los 1,38 Kg y 3,80Kg en cada caso aunque la media es engordar dos kilos y medio de peso durante el periodo que llevas embarazada.

A nivel de síntomas, empezarás a ver que las molestias que tenías durante las primeras semanas han desaparecido por lo que la situación mejora considerablemente.

Si quieres relajarte un poco, practica ejercicio moderado o yoga, una terapia que ayuda mucho a las embarazadas y que además te servirá como preparación al parto.

Pruebas médicas durante la semana 14 de embarazo

Durante la semana 14 de embarazo, tu médico de confianza te solicitará la prueba de múltiple marcador. Es de vital importancia hacerla ya que proporciona información vital para descartar que tu bebé pueda tener enfermedades como el Síndrome de Down o alguna anomalía en sus cromosomas. Puede también que te haga esperar un poco más ya que, normalmente, esta prueba de múltiple marcador se realiza entre la semana 14 y la semana 20 de embarazo.

En el caso de que la prueba de triple marcador o Triple Screening de un resultado positivo, el médico recomendará hacer una prueba adicional llamada Amniocentesis y gracias a la cual podemos saber con total seguridad si nuestro bebé tiene síndrome de down o alguna alteración cromosomática.

Esta prueba es totalmente opcional ya que puede inducir al aborto espontáneo. El médico insertará una aguja en el vientre de la madre para extraer una muestra del líquido amniótico que posteriormente es analizado. En estos casos, lo mejor es que tu médico te resuelva todas las dudas en torno a esta prueba ya que si realmente no es necesaria, no tendrás que hacértela.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 14 de embarazo?

En la semana 14 de embarazo, el bebé mide entre 8 o 9 centímetros y ha aumentado su peso hasta los 30 gramos.

Sigue siendo muy pequeño pero ya mueve la cabeza, tiene las orejas en su sitio y su cuerpo empieza a crecer más rápido que la cabeza (recordad que antes su cabeza ocupaba gran parte del tamaño total del feto).

Los brazos ya tienen una proporción acorde al tamaño del cuerpo pero las piernas todavía tienen que seguir creciendo un poco más.

Para terminar, comentar que a tu bebé le está creciendo un vello muy fino llamado lanugo en su piel.

Veamos que nos depara la semana 15 de embarazo.