Ya te has olvidado de la semana 25 de embarazo y es momento de afrontar la semana 26 con alguna que otra novedad.

Si quieres saberlo todo sobre los síntomas típicos a las 26 semanas de embarazo así como tu peso o el estado del bebé, sigue leyendo.

¿Cuántos meses son 26 semanas?

Semana 26 de embarazo

Estás a punto de empezar tu sexto mes de embarazo y es que después de 26 semanas, ya han transcurrido 5,9 meses del periodo de gestación.

Ya faltan menos de 100 días para poder tener a tu bebé en brazos. A estas alturas es más que probable que ya tengas una fecha probable para el parto pero si quieres calcularla tú misma, puedes averiguarlo usando nuestra calculadora de embarazo para saber cuándo nacerá mi bebé.

¿Cuál es el peso de la madre con 26 semanas de embarazo?

En la semana 26 de embarazo lo normal es haber engordado entre 8 kilos y 10 kilos. Cada caso es diferente y puede haber ligeras variaciones pero lo habitual es haber ganado ese intervalo de peso desde que tu embarazo comenzó.

Si esperas gemelos y tu embarazo es gemelar, entonces podrías haber engordado alrededor de 8,5 kilos y 13 kilos como máximo. De nuevo, estos son valores habituales para esta etapa de la gestación pero puede que en tu caso estés por debajo o por encima de estos valores, algo que no necesariamente es malo.

Si tienes dudas, con nuestra calculadora de peso ideal en el embarazo podrás saber si te encuentras dentro del índice de masa corporal adecuado para tu altura. Si aún así no te quedas tranquila, pide cita con tu médico y él valorará tu caso particular con total exactitud y si lo considera oportuno, te mandará una dieta adaptada a tus necesidades.

Síntomas de la semana 26 de embarazo

La semana 26 del embarazo no es muy distinta a las anteriores en lo que a síntomas se refiere. Tu tripa sigue creciendo cada día y la piel cada vez se estira más, haciendo más visibles las estrías y provocándote picores que puedes suavizar con el uso de cremas hidratantes.

La ganancia de peso cada semana es mayor así que también te encuentras más cansada. Tu corazón late con más rapidez y las piernas puede que se te hinchen. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el único remedio para este síntoma consiste en descansar siempre que lo consideres oportuno. La práctica de algo de deporte o yoga puede ayudarte y recuerda que no debes estar demasiado tiempo de pie.

Otro síntoma típico de esta etapa es el estreñimiento. El incremento de la progesterona está provocando que se relajen las paredes y disminuya el movimiento intestinal por lo que vas al baño menos y te cuesta más defecar.

Por último, puede que te sientas mareada en algunos momentos del día como fruto de todo lo anterior.

¿Cuánto mide el bebé durante la semana 26 de embarazo?

En las 26 semanas del embarazo, el bebé ya mide entre 31 y 34 centímetros, además su peso es de unos 800 gramos.

A estas alturas, el bebé comienza a chuparse el dedo con bastante fuerza. Está desarrollando la capacidad de succión utilizando sus labios como única ayuda. También ingiere alrededor de medio litro de líquido amniótico cada día, así pone en funcionamiento su sistema digestivo lo que le ayudará de cara a comer sus primeros alimentos cuando nazca, aunque ya sabéis que las primeras heces del bebé (el meconio) suelen tener un aspecto muy oscuro y son extremadamente pegajosas.

Gran parte del día el bebé estará durmiendo pero cuando esté despierto, tendrá mucha energía que desgastará mediante movimientos, patadas y actos reflejos que le permiten relacionarse con su entorno.

¿Tienes ganas de saber qué pasará en la semana 27 del embarazo? Pulsa en el enlace que acabamos de dejarte.