Ahora que hemos dejado atrás la séptima semana del embarazo, vamos a empezar con ganas la octava. Tu bebé sigue desarrollándose a un ritmo endiablado y tus síntomas parece que se suavizan pero vamos a verlo con más calma a continuación, sigue leyendo.

Síntomas de la semana 8 de embarazo

Semana 8 de embarazo

En la semana 8 de embarazo puede que continúen las molestias uterinas como consecuencia de su aumento de tamaño, que ahora será el de un melón aproximadamente.

A nivel de peso, puede que hayas engordado alrededor de 1 Kilogramo a estas alturas.

Pruebas médicas durante la semana 8 de embarazo

La semana 8 del embarazo es vital a nivel de pruebas médicas. Tu ginecólogo te empezará a proporcionar información sobre pruebas como la biopsia crónica o tests bioquímicos que tendrás que realizarte en torno a la semana 11 del embarazo (desde tu última menstruación).

Debido a que es muy importante saber con exactitud la fecha de tu embarazo, es muy probable que tu ginecólogo te pida la primera ecografía para tener un control de fechas lo más preciso posible de tu gestación.

También es probable que te pida análisis de orina, de sangre y te tome la tensión si es que aún no lo ha hecho. Sólo es para comprobar que gozas de buena salud para afrontar el embarazo sin riesgos.

Desarrollo del bebé durante la semana 8 de embarazo

Durante la semana 8 de embarazo, el feto mide entre 1,5 y 2 centímetros pero su peso sigue siendo muy reducido, alrededor de 1 gramo.

A pesar de ello, sus ojos ya cuentan con párpados, aparece la nariz y las orejas se están empezando a formar. El cuerpo comienza a estirarse y los brazos y piernas empiezan a reconocerse aunque todavía tienen que seguir formándose.

Su piel es tan fina que puede verse el esqueleto del feto a través de ella. Sus huesos todavía son inexistentes ya que ahora mismo están compuestos de cartílago blando.

El corazón, el órgano que ya lleva varias semanas funcionando, sigue especializándose para contar con todas las cavidades necesarias para el futuro.

De cara a su alimentación durante lo que queda de embarazo, el cordón umbilical ya es su vía natural para saciar su sed de nutrientes, oxígeno, agua y otras sustancias.

Consejos durante la semana 8 de embarazo

Recuerda que es importante controlar los alimentos de tu dieta y evitar a toda costa sustancias nocivas como el alcohol, tabaco y drogas.

Es importante que reduzcas el consumo de bebidas con cafeína, una sustancia que puede incrementar los riesgos de interrupción del embarazo.

Veamos ahora qué te depara la semana 9 del embarazo.