Gráfico para calcular talla de sujetador

¿Quieres calcular tu talla de sujetador? Con nuestra calculadora online podrás hacerlo con sólo introducir un par de medidas de tu cuerpo y gracias a las cuales podrás saber, de una vez por todas, cuál es la talla de sujetador que necesitas.

Para saber qué talla de sujetador necesitas, coge una cinta métrica que pueda amoldarse al contorno de tu cuerpo y tómate las siguientes medidas:

  • Medida A: corresponde al contorno de tu pecho exactamente a la altura de los pezones.
  • Medida B: se trata del contorno en centímetros de tu cuerpo justo por debajo del pecho.

Introduce el resultado en la calculadora de tallas de sujetador y automáticamente sabrás la que necesitas. 

Cómo saber la talla de sujetador

Para saber la talla de sujetador que necesitas, debes tomar las dos medidas de tu cuerpo que hemos mencionado unas líneas más arriba.

A continuación tienes una tabla de tallas de sujetadores que emplean los fabricantes en función de las medidas A y B.

A
cm7580859095100105110
6075B
6580B80C80D
7085A85B85C85D
B7590A90B90C90D
8095A95B95C95D
85100A100B100C100D
90105A105B105C

Fíjate que las medidas del contorno A se encuentran en la primera fila mientras que las del contorno B están en la primera columna. Haciendo coincidir el valor de A con el de B, se cruzarán en un punto que será la talla de sujetador que mejor se ajusta a tus medidas. 

Si no tienes muy claro cómo funciona la tabla, lo mejor es que utilices nuestra calculadora y automáticamente obtendrás el mismo resultado.

Como consejo adicional, es recomendable que tomes tus medidas del busto los días en los que no tienes la regla ya que durante el periodo de menstruación, aumentamos ligeramente la talla. Por supuesto, debemos tener la ropa quitada a la hora de medir nuestro contorno de pecho.

Entendiendo las tallas de los sujetadores

Conversor tallas de sujetador

Si te fijas bien, verás que la talla de tu sujetador está compuesta de un número y una letra.

  • El número especifica el contorno de tu pecho
  • La letra hace referencia al tipo de copa que sostiene el pecho de la mujer

A medida que vamos reduciendo el contorno del pecho (los números), también se reduce el tamaño de la copa, siendo la letra A el mínimo valor posible y la D el máximo (van en orden alfabético).

Hay que destacar que la cifra del contorno puede variar dependiendo de un país a otro. En estos casos, lo mejor es que calcules la equivalencia de tallas de sujetador utilizando la herramienta que tienes en el siguiente punto.

Calcular equivalencias de tallas de sujetador

Equivalencia de tallas de sujetador

Si ya tienes muy claro cómo saber tu talla de sujetador, ahora puede que necesites una calculadora para obtener la equivalencia de tallaje de esta prenda íntima en los diferentes países.

Normalmente, en la etiqueta del sujetador encontrarás las diferentes tallas para cada uno de ellos pero si quieres saber las equivalencias de los sujetadores, nuestra herramienta te ayudará a averiguarlo.

Tabla de equivalencias de las tallas de sujetador

Ya sabes que la talla del sujetador consta de dos partes. Una está compuesta por números y la otra por una letra que indica el tipo de copa que debes utilizar.

La copa es constante para los diferentes países pero el contorno, es decir, la parte numérica, varía según el territorio tal y como podéis apreciar en esta tabla:

ESP, FRA, PRO7580859095100105
EUR, JAP60657075808590
UK, USA, MEX28303234363840
KOR65707580859095
ITA0123456

¿Cuál es la diferencia entre copa b y c de sujetador?

Gráfico para calcular talla de sujetador

Es imprescindible que a la hora de calcular la talla de sujetador, escojas adecuadamente la copa que te corresponde.

Como hemos dicho antes, la copa del sujetador se denomina con una letra (A, B, C y D,…). Para calcular la copa adecuada, tendremos que:

  1. Tomar la medida de nuestro pecho a la altura de los pezones y con el sujetador puesto para que la medida sea lo más real posible.
  2. Mide el contorno del torso.
  3. La diferencia entre la medida del pecho y la del torno nos dará la copa que necesitamos. A continuación tienes un resumen del tipo de copa a escoger en tu sujetador:
  • Copa A: la diferencia es menos de 14 cm
  • Copa B: la diferencia va de 14 a 15 cm
  • Copa C: hay una diferencia que va de 16 a 17 cm
  • Copa D: la diferencia está entre 18 y 19 centímetros
  • Copa E: existe una diferencia de 20 a 21 centímetros.
  • … así sucesivamente para el resto de copas disponibles.

Por ejemplo, si tenemos un contorno de pecho de 88 centímetros y un torso de 70 centímetros, la copa la calcularemos así:

88 cm – 70 cm = 18 cm

Por lo tanto, necesitaremos una copa D

Tómate muy enserio la elección correcta de la talla de sujetador porque aunque nos abroche, llevar una copa inadecuada puede producir lesiones como microtraumatismos que provocan dolores en las mamas.

Talla de sujetador media en España

Talla de sujetador media en España

¿Qué talla de sujetador media hay en España? Según un estudio elaborado por Target Map, en España las mujeres utilizan una copa B con mayor frecuencia.

Consejos a la hora de comprar un sujetador

Si tienes pensado comprar un sujetador nuevo, debes fijarte que no te apriete ni te quede suelto en exceso. Normalmente, todos los sujetadores tienen un broche que permite ajustar el apriete en tres posiciones diferentes, siendo la central la que debemos probar cuando lo compremos, las otras dos son para hacer ajustes con el tiempo si fuese necesario.

Otro detalle importante es que el sujetador nunca debe quedar por encima de la línea de nuestro pecho.

Por último y como ya es probable que sepas, la talla de nuestro pecho varía con el paso de los años por lo que es conveniente que la compruebes de vez en cuando para ver si tienes la misma o ha cambiado.

Por lo tanto, no es fácil responder la pregunta de cuál es la talla de sujetador ideal ya que son muchas las variables que influyen para que nos quede mejor o peor y aunque a priori nos pueda parecer que una talla es la adecuada para nosotras, lo cierto es que hasta que no nos probemos el sujetador no vamos a salir de dudas.

Comprar sujetadores online al mejor precio

Si quieres comprar ropa interior, lencería, sujetadores o cualquier otra prenda de mujer, no dejes de visitar las ofertas de Amazon que te permitirán comprar productos de calidad a un precio inigualable o incluso joyería.

Siempre gusta ahorrar algo de dinero así que aprovecha, además las devoluciones son gratis por lo que si no te termina de gustar cómo te queda lo que has comprado, lo puedes devolver sin ningún problema.