Equivalencia de tallas de pantalón de hombre

Si tienes dudas a la hora de escoger la talla de pantalón de hombres adecuada, aquí te proporcionaremos toda la información para que salgas de dudas de forma sencilla.

También hemos desarrollado una herramienta que te calcula la equivalencia entre tallas de pantalón de hombre, ya sea en centímetros, el sistema de tallaje de España o el internacional que hace uso de letras en lugar de números.

Como elegir bien tu talla de pantalón

Conversor de tallas de pantalón

A la hora de comprar un pantalón de hombre, la forma más sencilla de calcular la talla que necesitas es midiéndote el contorno de la cintura. Para ello, sólo tienes que utilizar una cinta métrica y colocarla en la parte más fina de tu cintura, asegurándote de que está bien ajustada para no realizar lecturas erróneas.

Cuando hayas medido el contorno de tu cintura, introduce la medida en centímetros en nuestra herramienta y obtendrás la talla de pantalón que necesitas.

Una cosa a tener en cuenta es que la tabla de tallas que hemos utilizado es universal pero después cada fabricante usa su sistema de tallas, algo que puede variar ligeramente los datos que proporcionamos aquí. Para estos casos en los que se duda de la talla de pantalón, lo mejor es comprar ropa en sitios en los que sabes que puedes devolverla sin coste alguno para ti.

Por ejemplo, en la sección de moda para hombre de Amazon encontrarás ropa de oferta y de las mejores marcas que puedes probar en tu casa tranquilamente y si no es tu talla o no te gusta como queda, puedes devolverla sin ningún problema y sin pagar absolutamente nada.

Cómo saber la talla de un pantalón

Lógicamente, el método más efectivo para saber la talla de un pantalón es mirar la etiqueta. Sin embargo, esto no siempre es posible ya que con el paso del tiempo, dicha etiqueta puede ser ilegible o incluso llegar a romperse, por lo que nunca más sabremos lo que había en ella.

En estos casos, el método más preciso para calcular la talla de un pantalón de hombre consiste en coger una cinta métrica y medir el contorno de la cintura.

Una vez que sepas cuánto mide el contorno de la cintura en centímetros, puedes ir a la herramienta que está encima de estas líneas para calcular la equivalencia en tallas de pantalones de hombre.

Tabla de equivalencias de tallas de pantalón de hombres

A continuación encontrarás una tabla en la que recopilamos las diferentes equivalencias entre tallas de pantalón de hombre, para que tengas una visión más global de la talla que te correspondería en España, en el sistema internacional o si has medido tu cintura y tienes el contorno en centímetros.

Talla internacional EspañaTalla vaqueros Cintura (cm)
XXS362886.5 - 89
XS382989 - 91.5
S403091.5 - 96
M4231 - 3296.5 - 99
L4433 - 3499 - 104.5
XL4646105 - 110
XXL4848110 - 115
3XL5050115 - 120
4XL5252120 - 125

Si tienes algún tipo de duda o problema para saber la talla de un pantalón, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte.

Tallas
Un commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *