Calcular litros de una piscina redonda

¿Quieres calcular los litros de una piscina redonda? Aquí podrás hacerlo de forma automática gracias a nuestra calculadora online.

Sólo tienes que indicarnos el diámetro de tu piscina redonda, su profundidad y listo. Luego pulsa sobre el botón de calcular para obtener el volumen en metros cúbicos de la piscina circular y su equivalencia en litros de agua.

Si lo que tienes es una piscina rectangular, en el enlace que te acabamos de dejar podrás obtener su capacidad en litros. También tenemos otra variante de nuestra herramienta diseñada especialmente para piscinas ovaladas.

Cómo calcular los litros de una piscina redonda

Para calcular los litros de agua de una piscina redonda o circular sólo tienes que conocer estos datos:

  • El diámetro de la piscina en metros
  • Cuánta profundidad hay en el punto más hondo y en el menos hondo.

Con esos datos podemos calcular el volumen de agua en litros y en metros cúbicos (m3) de la piscina.

Cómo calcular los metros cúbicos de una piscina redonda

Es probable que te estés preguntando cómo hemos calculado los litros que caben en una piscina redonda. Pues bien, la respuesta a esta pregunta se resuelve aplicando la siguiente fórmula matemática:

Volumen piscina redonda = Diámetro2 x Profundidad media x 0,78

El resultado nos dará la cantidad de metros cúbicos de agua que es capaz de albergar la piscina redonda.

Cómo calcular la profundidad media de una piscina

Profundidad media de una piscina

Si no sabes cómo obtener la profundidad media de la piscina circular, aquí te enseñamos cómo calcular este dato.

Lo único que tienes que hacer es saber la profundidad que hay en el punto más hondo de la piscina y el menos hondo. Cuando lo tengas, sumas los valores obtenidos y dividies entre 2. En definitiva, tienes que aplicar esta fórmula para calcular la profundidad media de una piscina:

Profundidad media = (punto más profundo + punto menos profundo) / 2

Básicamente lo que estamos haciendo es una media aritmética.

Calcular metros cúbicos a litros

Trabajar con metros cúbicos es muy cómodo cuando tenemos una gran cantidad de litros como es el caso de las piscinas circulares o redondas.

Sin embargo, puede que quieras saber la equivalencia de m3 a litros, por lo que simplemente tendrás que multiplicar por 1000. Es decir:

Volumen en litros = Volumen en m3 x 1000

Calcular m2 de la piscina redonda

Si lo que quieres es calcular la superficie que ocupa la piscina redonda, puedes usar nuestra calculadora del área de un círculo.

Ahí podrás obtener automáticamente los metros cuadrados que tiene tu piscina circular. El cálculo se obtiene mediante la fórmula del área del círculo y que es igual a π por el radio al cuadrado.

Comprar una piscina redonda

¿Quieres comprar una piscina redonda, barata y desmontable? Aquí tienes algunas de las mejores ofertas en piscinas circulares y sus accesorios. A todos nos gusta darnos un baño con el buen tiempo por lo que si tienes el espacio suficiente para montar una, no lo dudes más.

Otras calculadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *