¿Necesitas generar un texto de ejemplo para hacer pruebas en Word, en tu página web o en algún apartado relacionado con el diseño de algo para ver como queda? En este caso tenemos para ti un generador de Lorem Ipsum, un texto de relleno que te vendrá muy bien para estos casos.

Sólo tienes que seleccionar el número de párrafos, palabras o caracteres que quieres para tu texto simulado y listo, automáticamente se generará el Lorem Ipsum acorde a tus preferencias.

Lorem Ipsum, ¿qué es?

Generador de texto simulado

Aunque no está demostrado, el profesor de filología clásica Richard McClintock ha publicado un estudio en el que asegura que la utilización de este texto simulado se remonta a principios del siglo XVI aunque gracias a los blogs y los editores de texto de la actualidad, se ha conseguido que sea más popular que nunca.

Por si te interesa, el texto de Lorem Ipsum no tiene sentido por sí sólo ya que se ha estado utilizando para entornos de pruebas en las que se necesita de un texto de relleno para trabajos de diseño. Disponer de forma rápida de un escrito con un determinado número de párrafos, líneas o caracteres acelera mucho el trabajo y nos evita tener que escribir nosotros mismos esa pieza de texto, recurriendo de esta forma a la simulación inmediata del Lorem Ipsum.

A pesar de que no tenga sentido, sus párrafos tampoco han sido elegidos de forma aleatoria. Éstos proceden de una pieza clásica de la literatura del Latín cuyo autor fue Cicerón y que fue descubierta en el año 45 antes de Cristo. A pesar de ello, el texto del Lorem Ipsum actual prescinde de sílabas o letras en algunas de sus palabras, de ahí que carezca de sentido.

¿Para qué se usa el texto simulado?

El texto simulado es una opción muy interesante para diseño editorial, de tal forma que podemos maquetar en InDesign o Illustrator sin necesidad de tener la pieza de texto que irá en ese lugar.

Por eso es tan útil la generación de textos de ejemplo basados en el Lorem Ipsum, una herramienta que cientos de diseñadores demandan cada día para poder ejercer con agilidad su trabajo de diseño editorial.

Cómo insertar texto simulado en InDesign

Si usas Adobe InDesign como programa de maquetación, existe una forma muy sencilla de poner texto falso a tus piezas.

Lo único que tienes que hacer es colocar una caja de texto vacía con el tamaño que te interese y cuando esté creada, vete al menú Texto > Llenar con texto falso

Llenar con texto falso en InDesign

Una vez ejecutada la acción, la caja de texto se rellenará automáticamente con la cantidad de caracteres que entren en función del tamaño de la fuente que estuviese configurado, tamaño de la caja y resto de ajustes de maquetación configurados en el programa de Adobe.

Poner texto falso en Word

Texto simulado en Word

En Word también podemos generar texto falso de forma rápida y sencilla. El procesador de textos de Microsoft incluye varias funciones que nos permiten poner texto simulado en los documentos.

La primera función es:

=rand(p,l)

Dónde:

  • p es el número de párrafos que queremos en el texto de relleno
  • l es el número de frases que tiene cada párrafo

Por ejemplo, si queremos crear un texto de relleno que tenga 3 párrafos y 5 frases cada uno, escribiremos la siguiente fórmula en Word:

=rand(3,5)

Tras pulsar la tecla Intro nos aparecerá el texto aleatorio.

Existe otra función para generar Lorem Ipsum en Word aunque sólo es compatible con algunas versiones del editor de textos. La estructura de la función es:

=lorem(p,l)

Teniendo p y l el mismo significado que en la fórmula anterior.

Rellenar con texto falso en Photoshop

Lorem Ipsum en Photoshop

En Photoshop también existe un método para rellenar con texto aleatorio. Sólo tienes que crear una caja de texto y cuando la tengas, entre en el menú Texto y localiza la opción que pone “Pegar Lorem Ipsum”.

En cuanto la pulses, el texto de relleno aparecerá automáticamente acorde al tamaño de la caja que has creado antes.