¿Quieres conocer los litros de agua que entran en tu acuario? Para realizar este cálculo sólo necesitas conocer las dimensiones del acuario. Sabiendo el alto, ancho y profundidad, podemos calcular de forma automática y muy exacta la cantidad de litros de agua que se necesitan para llenar un acuario.

¿Por qué es importante saber los litros que tiene mi acuario?

Dependiendo del tipo de peces que tengamos en el acuario, necesitaremos utilizar determinados productos que ayudan al cuidado de nuestro ecosistema marino. Como podrás imaginar, esos productos se echan en una proporción que va en relación a la cantidad de agua que tiene el acuario, por eso, es importante conocer el número de litros que hay en él.

Si nos pasamos de la proporción indicada por el fabricante, podemos poner en riesgo la vida de nuestros peces y plantas y si nos quedamos cortos, el efecto del producto será insuficiente.

Como siempre, ante la duda, lo mejor es acercarse a la tienda especializada y preguntarles a ellos directamente ya que son los que mejor te pueden aconsejar en casos personalizados.

¿Cómo se calculan los litros que tiene un acuario?

Calcular litros de un acuario

Los acuarios suelen tener forma de prisma rectangular por lo que sólo necesitamos conocer las medidas del alto, ancho y largo para calcular el número de litros que caben en su interior, es decir, su volumen.

Una vez que hemos medido nuestro acuario, multiplicamos las tres longitudes y como resultado, obtendremos una cifra cuya unidad serán los centímetros cúbicos (cm3). Como no estamos familiarizados con ella, lo que hacemos es un cálculo para pasar de centímetros cúbicos a litros, que es lo que verdaderamente nos interesa.

Como ves, el proceso es francamente sencillo y no entraña dificultad pero si quieres ahorrar tiempo, es mejor que utilices nuestra herramienta que te facilitará el trabajo y además evitará posibles errores en los cálculos.

¿Puedo calcular los litros de una pecera de la misma forma?

Depende. Si tu pecera tiene la forma de un cubo o de un prisma rectangular, puedes calcular su capacidad en litros utilizando el mismo método que te proponemos aquí. Simplemente introduce las medidas de tu pecera y pulsa el botón de calcular para conocer cuántos litros tiene.

Si la pecera tiene alguna otra forma, déjanos un comentario comentando las medidas aproximadas de la pecera y cómo es para que podamos ayudarte.

Cómo funciona la herramienta para calcular los litros de un acuario

Por si aún tienes dudas sobre cómo calcular los litros de tu acuario, en el vídeo que hemos grabado puedes ver cómo funciona nuestra calculadora con un par de ejemplos.

Como puedes ver, su funcionamiento es muy sencillo y realmente en apenas unos segundos podrás saber la capacidad en litros de tu acuario o pecera.

Accesorios para mejorar tu acuario

Acuario

Si tienes un acuario y quieres comprar complementos que te ayuden a mejorar el cuidado de tus peces, en esta web podrás comprar los mejores accesorios para acuarios.

Con esos extras, harás que tu acuario se convierta en todo un elemento de decoración que asombre a tus invitados. Se pueden llegar a conseguir verdaderas obras de arte aunque como es lógico, cuantos más elementos tenga nuestro acuario, mayor será su mantenimiento para tenerlo limpio. La clave está en encontrar una relación equilibrada que no nos obligue a estar pendientes del acuario varias veces al día.

Obviamente, los cuidados del acuario dependen en gran medida del tipo de peces que tengamos así que si aún no tienes mucha idea, lo mejor será es que te informes de los pros y contras de cada especie ya que algunas son realmente delicadas y si no reciben el trato adecuado, suelen morir con rapidez.