Hay un truco matemático que adivina tu edad y número de pie con sólo aplicar una serie de sencillas operaciones. Por si no te lo crees, te hemos dejado esta calculadora online para que tú mismo puedas probar este truco de forma inmediata. ¿Acertará tu edad y número de pie?

Simplemente tienes que seguir las instrucciones que encontrarás más abajo y podrás comprobarlo por ti mismo.

Cómo adivinar tu edad y número de pie con este truco

Si quieres probar este truco, ejecuta la siguiente secuencia de órdenes que tienes a continuación en la calculadora que te hemos dejado justo encima de estas líneas. Recuerda darle a la tecla de igual (=) cuando hagas cada una para obtener el resultado antes de realizar el siguiente paso.

  1. Escribe tu número de pie
  2. Multiplícalo por el número 5
  3. Suma 50 a la cifra que has obtenido tras realizar la multiplicación.
  4. Al resultado que te ha salido, multiplícalo por 20.
  5. Ahora suma 1016 a la cantidad del resultado anterior. Si ya has celebrado tu cumpleaños en lo que va de año 2017, deberás sumar 1017.

Ahora tendrás una cifra de cuatro dígitos de los cuales, los dos primeros corresponden con tu talla de pie y las dos siguientes serán tu edad.

Por si tienes alguna duda, hemos grabado un vídeo con nuestros datos para probar que el truco funciona perfectamente. Alucinante, ¿verdad?

¿Cuál es el truco para que sepa tu edad y talla de pie?

Truco matemático para adivinar la edad

En realidad este truco matemático no lo es tanto. Su propósito es adivinar nuestra edad y número de pie pero si te fijas, ambos datos se los proporcionamos durante el desarrollo de las instrucciones.

Precisamente, lo primero que nos preguntan es el número de pie con lo que ya hemos revelado el primero de los misterios.

En el último paso también tenemos que sumar un extraño 1016 que además, tenemos que adaptar a 1017 si ya se ha celebrado nuestro cumpleaños en el 2017. De la misma forma, esta cifra habrá que cambiarla año tras año para que el truco tenga validez por lo que ya estarás imaginando que esta es la cantidad que desvela nuestra edad y efectivamente, así es.

Como curiosidad no está mal pero no adivina nada, nosotros estamos ofreciendo todos nuestros datos de forma inconsciente.

Ah, si tienes más de 100 años el truco no funciona. En definitiva, el truco matemático para adivinar la edad está bastante cogido con pinzas pero si se lo hacemos a la familia o amigos seguro que ganamos más de una apuesta.