Contador de palabras y caracteres

Utiliza nuestro contador de caracteres y palabras para tus tweets en Twitter, para los campos SEO de tu blog o cualquier otra tarea en la que necesites saber el número de palabras o caracteres que has escrito en un texto.

Si no tienes instalado ningún editor de texto como Microsoft Word para averiguar el número de caracteres o palabras que tiene un documento, puedes utilizar nuestra herramienta. Simplemente tienes que escribir o pegar el texto del cual quieres conocer su longitud y, automáticamente, te aparecerá el número de letras y términos que hay escritos.

¿Dónde está el contador de palabras y caracteres en word?

Contador de palabras Word

En las últimas versiones de Microsoft Word, el programa incorpora un contador de palabras en la parte inferior de la ventana principal. En esa zona podemos ver el número de hojas que tiene el documentos y el número de palabras que se han escrito.

Contador de caracteres en Word

Si queremos obtener estadísticas más detalladas sobre la cantidad de caracteres y palabras escritas en el documento de word, lo que debemos hacer es acudir al menú Herramientas > Contar palabras…

Tras entrar en esa opción, obtendremos las siguientes estadísticas del documento abierto:

  • Páginas
  • Palabras escritas
  • Caracteres (sin espacios)
  • Caracteres (con espacios)
  • Cantidad de párrafos
  • Líneas

Esperamos que te haya servido de ayuda para averiguar dónde está el contador de palabras en Word, el editor de textos incluido en la suite ofimática de Microsoft y el más utilizado.

Contar caracteres en Excel

Contador de palabras y caracteres

Si quieres saber la cantidad de caracteres que hay escritos en una celda de Excel, existe una función que te permite calcularlo de forma inmediata:

=LARGO(A1)

Con esa función para contar caracteres en Excel, puedes hacer referencia a cualquier celda para conocer su longitud. Eso si, debes tener en cuenta que los espacios computan en el resultado final.

Contar palabras de un PDF

Los documentos PDF no permiten conocer su longitud ya que dependiendo de cómo hayan sido exportados, puede haber problemas para conocer la cantidad de palabras y caracteres que hay escritos en él.

Para estos casos, lo mejor es que copies todo el texto del PDF y lo pegues en Word o en nuestro contador de palabras online. Así podrás conocer su extensión de forma precisa ya que las herramientas que prometen calcular el número de palabras dentro de un PDF no suelen dar datos fiables.

Contador de caracteres online

Si quieres contar caracteres online, nuestra herramienta te ayudará a cumplir esta misión. ¿Para qué puede ser útil contar palabras o caracteres en la actualidad?

Contador de caracteres para SEO

Si estás empezando en el mundo del SEO y posicionamiento web, ya sabrás que los SERPs de Google permiten un número limitado de caracteres para el título y descripción de una web en los resultados de búsqueda. Concretamente son los siguientes:

  • Título: se recomienda que su extensión no supere los 70 caracteres así que tienes que ser muy directo, incluyendo la palabra clave en él.
  • Metadescripción: en sólo 160 caracteres debes incluir la palabra clave, describir el contenido de la web para atraer al lector que viene de Google y además, tratar de llamar su atención con alguna llamada a la acción u ofreciéndole las respuestas a sus preguntas.

Contar caracteres para Twitter

Si eres usuario de la red social Twitter, ya sabrás que los tweets sólo pueden tener una longitud máxima de 140 caracteres, cifra que se reduce si incluyes fotografías u otros elementos multimedia.

WordPress, blogs y artículos periodísticos

Si eres freelance y escribes contenido para blogs u otros sitios que se nutren de artículos periodísticos, es probable que te paguen por número de palabras.

Si es tu caso, puedes usar nuestro contador de palabras y caracteres para conocer la longitud de tu artículo y, posteriormente, ir a la calculadora de multiplicaciones para conocer el precio final de tu artículo si te pagan por número de palabras escritas y no tienes un precio fijo cerrado.

¿Cómo funciona nuestro contador de palabras y caracteres?

Si aún no sabes cómo utilizar nuestro contador de caracteres online, en este vídeo te mostramos su funcionamiento para que no tengas ninguna duda.

Si aún así tienes problemas o no sabes cómo utilizarla, déjanos un comentario y te ayudaremos lo antes posible. También agradeceríamos que te suscribieras a nuestras redes sociales o compartieses este post para ayudarnos a seguir adelante. ¡Muchas gracias por adelantado!

Otras calculadoras
- Autor: CalculadoraConversor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *