¿Quieres saber la equivalencia de años de tu gato en humanos? Con nuestra calculadora de la edad de gatos, sólo tienes que introducir los años que tiene tu felino y pulsar el botón de calcular para obtener una equivalencia aproximada en nuestra edad humana.

¿Cuál es la equivalencia de años de gatos en humanos?

Los gatos crecen muy rápido durante sus dos primeros años de vida. El primer año de un gato equivale a 15 años humanos mientras que el segundo año de vida, equivale a 24 años humanos aproximadamente.

A partir de ahí, cada año de los gatos equivale a cuatro años humanos por lo que debido a este tipo de crecimiento, los gatos experimentan una evolución muy importante durante sus primeros 24 meses de vida y a partir de ahí, ralentizan su envejecimiento considerablemente.

El nivel de desgaste de los dientes del gato es un buen indicativo para saber si es joven, adulto o se encuentra en su vejez .

¿Cuánto tiempo viven los gatos?

Calcular edad de un gato

Es difícil concretar cuánto viven los gatos ya que hay muchos factores en juego para dar una cifra exacta, sin embargo, un gato suele tener una vida media de entre 12 años y 15 años aunque en muchos casos, se supera esta cifra holgadamente.

Hay gatos que aguantan casi 20 años con facilidad, llegando en buen estado a su vejez  Incluso hay algunos casos extremos en los que un gato ha llegado a alcanzar la cifra de 30 años de edad.

¿De qué depende que el gato viva más o menos años? Básicamente, de los cuidados que tenga, de si se cumple el calendario de vacunas, si está castrado o no, alimentación, hábitos de actividad, etc.

Disfruta de tu mascota y cuando llegue el momento de decirla adios, despídete de ella agradeciendo todos esos buenos momentos que ha sabido darte durante toda su vida.

Beneficios de tener un gato para la salud

Tener un gato en casa conlleva una serie de ventajas para nuestra salud y es que según algunos estudios médicos, el ronroneo de los gatos se emite a una frecuencia de entre 20 hz y 140hz, algo que tiene algunos efectos positivos para la salud de los humanos como los que os detallamos a continuación:

  • Reduce los niveles de estrés
  • Nivela la presión arterial
  • Ayuda a que una rotura de un hueso se cure en menos tiempo
  • Reduce los riesgos de sufrir un paro cardiaco
  • Se favorece la cicatrización de heridas y tejidos blandos del cuerpo

Por supuesto, estas ventajas de tener un gato en casa no son milagrosas pero sí ayudan a paliar los efectos adversos que os acabamos de mencionar. No esperes que por tener a un gato en casa, tu estrés desaparezca por completo pero sin duda, será un remedio muy importante para mejorar tu calidad de vida.

Sin duda, tras leer esto seguro que no quieres separarte de tu gato.